Abrumador apoyo latino a Obama

El mandatario se haría ahora mismo con el 70% del voto latino, de acuerdo a una encuesta realizada.
Abrumador apoyo latino a Obama
El presidente Barack Obama (c) recibe de las jugadoras del Baylor Bears, equipo vencedor del NCAA Campeonato de Baloncesto femenino, una camiseta del equipo con su nombre y el número uno, en un evento realizado en la Casa Blanca.
Foto: AP

Nueva York – El presidente Barack Obama se haría ahora mismo con el 70% del voto latino, de acuerdo a una encuesta realizada justo después de sus comentarios contra la ley SB1070 de Arizona y su apoyo a la legislación sobre el Dream Act.

El sondeo, llevado a cabo por el Center for American Progress Action Fund y America’s Voice, y publicado ayer por la organización política Latino Decisions, demuestra que las últimos esfuerzos de Obama a favor de la comunidad hispana estadounidense han surtido efecto. Su rival, Mitt Romney, se quedaría a mucha distancia con tan solo el 22% del voto latino.

Es la primera vez en 10 meses que el actual presidente llega a estas cifras de apoyo, que se extiende a todos los segmentos del electorado hispano. Entre los inmigrantes latinos naturalizados, la diferencia es de 72% a 19%, y entre los que han nacido en Estados Unidos, de 69% a 25%.

Uno de los datos más llamativos de la encuesta es que el 13% de los que se identifican como latinos republicanos, dicen que cambiaran su voto en las elecciones de noviembre a favor de Obama, así como el 60% de los que se declaran independientes. En contraste, sólo el 2% de hispanos demócratas votarían por Romney.