Abuso infantil aumenta en EEUU por problemas económicos

Un estudio relacionó el incremento de ingresos hospitalarios a las tendencias en el desempleo y problemas hipotecarios.
Abuso infantil aumenta en EEUU por problemas económicos
Los bebés y los niños pobres son los más vulnerables al maltrato sugiere un estudio.
Foto: Suministrada

Chicago (Notimex).- El abuso físico contra los menores en Estados Unidos está relacionado con los problemas económicos que experimentan las familias, de acuerdo con un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, con sede en Chicago.

La investigación “Tendencias macroeconómicas y los ingresos hospitalarios por abuso infantil, 2000-2009”, señala que los indicadores macroeconómicos locales están relacionados con las tasas de ingresos a los hospitales pediátricos por abuso físico.

El estudio, coordinado por Joanne N. Wood, de la Universidad de Pennsylvania, analizó la base de datos sobre casos de niños ingresados en 38 hospitales, los cuales estuvieron vinculados a los datos de desempleo, problemas hipotecarios y embargos de viviendas en áreas metropolitanas.

Los resultados mostraron un incremento en las tasas de ingreso a los hospitales pediátricos por abuso físico en niños menores de seis años, en segundo lugar están las lesiones cerebrales traumáticas en niños menores de un año de edad con un alto riesgo de abuso.

Los investigadores relacionaron el aumento de ingresos hospitalarios a las tendencias en el desempleo, la morosidad hipotecaria, y los embargos.

Entre 2000 y 2009, las tasas de ingresos por abuso físico y traumatismo aumentaron 0.79% y el 3.1% por año, respectivamente.

El incremento en los casos por traumatismo cerebral se asociaron con la tasa de desempleo, la delincuencia y las ejecuciones hipotecarias, según el reporte dado a conocer esta semana.