Arman fiesta en la Placita Olvera

Mariachi, ballet folklórico, olor de carne asada y banderitas mexicanas ondeando por todo lo alto, conformaron el mosaico multicolor que ayer envolvió a la Placita Olvera.

No se trataba de una kermés ni de una celebración para festejar alguna fecha en especial, todo esto envolvió el anuncio de la cartelera boxística denominada “Reyes del Nocaut”.

Saúl “Canelo” Álvarez y Josesito López se presentaron en la zona donde palpita el corazón de los mexicanos que viven en Los Ángeles para anunciar su combate del próximo 15 de septiembre a celebrarse en el Hotel MGM de Las Vegas.

El pelirrojo de Jalisco se ha convertido en un personaje con gran arrastre entre sus paisanos.

Los fanáticos mexicanos al boxeo no dudan en señalar que “Canelo” es el mejor peleador que su país tiene en este momento.

“El ‘Canelo’ vino desde abajo, nadie le regaló nada como a Julio César Chávez Jr.”, aseguró Antonio Bailón.

El hombre de 63 años, originario de la Ciudad de México pero que reside en Los Ángeles, fue uno de los cientos de personas que aguantaron a pie firme los fulminantes rayos del sol que irradiaban sobre el parque ubicado justo en frente de la Union Station.

‘”¡Canelo’, te queremos ver!”, gritó un aficionado, logrando que el boxeador mexicano se levantara de su silla ubicada en el estrado principal y saludara al público.

Al momento de levantar su mano derecha para agradecer la presencia de sus seguidores, el apodo del mexicano resonó por toda la calle Alameda.

“Caaa-ne-lo, Caaa- ne-lo, Caaa-ne-lo”, coreó la gente mientras ondeaba unas banderitas mexicanas que regalaron los organizadores del evento.

Josesito, el joven de 25 años que saltó a la fama tras su victoria de hace un mes sobre Víctor Ortiz, también tenía su buena porra.

Dos mujeres le gritaban sin cesar al tiempo en que levantaban una cartulina pintada de verde, blanco y rojo.

El enorme cartón tenía inscrita una leyenda que decía: “Besitos para Josesito”.

Además de la frase, las fanáticas colocaron en el centro de la cartulina unos labios enormes de color rojo carmesí, fabricados con papel.

Los labios sobresalían en todo lo alto de la multitud,, y tal parecía que las fanáticas que construyeron el cartel esperaban que la leve brisa que corría en el parque llevara sus deseos al rostro de su ídolo.

“¡Te amamos Josesito!”, exclamó una de ellas, mientras su amiga trataba afanosamente de tomar una fotografía del boxeador que es originario de Riverside.

La presentación de la contienda entre “Canelo” Álvarez y Josesito López se convirtió en una verdadera verbena popular en lo que fue el primer gran golpe promocional para abrir el apetito de los aficionados por esta contienda de campeonato mundial por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).