Buscan a jefe de policía

Fue visto la ultima vez junto con su chófer el lunes de madrugada

VERACRUZ, México (EFE).- Un jefe policial del municipio de Cosautlán, en el estado de Veracruz, (ubicado al este de México) está desaparecido, informaron ayer sus compañeros de trabajo y familiares.

Se trata de Gregorio Juárez Vázquez, comandante del municipio de Cosautlán, una comunidad asentada en la región montañosa central de Veracruz.

De acuerdo con informes de personas cercanas al jefe policial, este fue visto la ultima vez junto con su chófer el lunes de madrugada, alrededor de la 01.00 hora local (06.00 GMT), a bordo de su patrulla.

Horas después el vehículo apareció abandonado en la carretera estatal Teocelo-Cosautlán, sin que se conozca el paradero del comandante y su chófer.

Las autoridades del estado y los del municipio han abierto una operación de búsqueda para tratar de encontrar al mando.

El municipio se encuentra a unos 60 kilómetros de Xalapa, en una zona serrana dedicada sobre todo a la producción de café.

En los últimos dos años Veracruz ha sido escenario de una confrontación entre tres cárteles de la droga, Los Zetas, el del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación, a los que están plantando cara en el estado tanto el Ejército como la Marina.