Buscan en PR asaltante pedido por NY

El individuo, que utiliza un revólver niquelado con de cañón corto, cometió el último asalto el pasado 2 de marzo, de acuerdo al FBI.

IM_20120718_NEWS_120719152

Crédito: Suministrada

San Juan/INS — La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico solicitó la colaboración para identificar y localizar a un sospechoso de origen hispano a quien vinculan con al menos ocho asaltos cometidos a mano armada en el estado Nueva York.

El individuo, que utiliza un revólver niquelado con de cañón corto, cometió el último asalto el pasado 2 de marzo, de acuerdo al FBI.

Describió al sospechoso como un hombre negro o hispano, de unos 35 años de edad, entre cinco pies y cinco a siete pulgadas, de 150 a 190 libras de peso, y que fue visto por última vez con gafas y un revólver plateado.

El FBI indicó que el individuo puede hablar español y podría ser de origen dominicano.

Añadió que solicita la ayuda de los ciudadanos (as) en Puerto Rico en caso de que alguien sepa o tenga que ver con esa persona, la cual considera está armada y es peligrosa.

El FBI, que ofrece una recompensa por información que lleve al arresto del sospechoso, dijo que cualquier información pueden ofrecerla a su oficina en Nueva York al número de (212) 384-1000, la de San Juan, al 787 754-6000, o a la embajada de Estados Unidos o consulado.

De acuerdo con las autoridades varios de los asaltos fueron hechos por el sujeto en Bodegas y El Bronx de donde se llevó varios miles de dólares, según los propietarios de los negocios asaltados.

También se informó que pese a que el hombre anda armado, en ninguno de los ataques ha utilizado el arma.

Cae acusado de asesinato

Un joven que figuraba en la lista de los diez más buscados en la región policial de Guayama, fue arrestado ayer en la calle Malavé de la barriada Nueva en el municipio de Cayey.

Se trata de Jairo J. Santiago Gutiérrez, de 24 años, quien visitaba a un amigo cuando la Policía fue alertada mediante una confidencia.

En contra de Santiago Gutiérrez pesaba una orden de arresto por hechos ocurridos el 2 de enero, por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la ley de armas. La orden de arresto fue expedida en ausencia por la jueza Carmen Girod, del Tribunal de Guayama.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain