Candidatos se enfrentan en español

Romney estrenó su noveno anuncio de televisión en español y mientras la campaña de Obama presentó un nuevo reporte en el mismo idioma

La campaña de Obama reaccionó diciendo que Romney no puede dar mensajes diferentes en inglés y en español.

La campaña de Obama reaccionó diciendo que Romney no puede dar mensajes diferentes en inglés y en español. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- Las campañas demócratas y republicanas, lanzaron sus respectivos torpedos hoy, con la esperanza de recabar más apoyo en la comunidad hispana.

El equipo del candidato Republicano Mitt Romney, lanzó su noveno anuncio de televisión en español, mientras la campaña de Obama presentó un nuevo reporte en el mismo idioma, destacando los esfuerzos del mandatario por la clase media.

El nuevo anuncio, titulado “País de Inmigrantes”, muestra a Craig Romney, hijo del candidato republicano, hablando sobre el compromiso de su padre, en trabajar por una solución bipartidista en materia de inmigración.

Mi abuelo George nació en México. Para mi familia la grandeza de los Estados Unidos es como todos nos respetamos y ayudamos, sin importar de dónde venimos. Como Presidente, mi padre trabajará para una solución permanente al sistema de inmigración, trabajando con líderes de ambos partidos”, dice Craig Romney.

La campaña de Obama reaccionó diciendo que Romney no puede dar mensajes diferentes en inglés y en español. “En inglés dice que la solución permanente es la autodeportación de los 12 millones de indocumentados. En inglés vetaría la ley de Dream. Sabemos que en el idioma que sea, el gobernador no es el mismo”, dijo Gabriela Domenzain, vocera de Obama For America.

“Yo le preguntaría a Romney si puede decir en inglés, lo que ha dicho en español y viceversa. Pero parece que él cree que las personas escuchan un sólo idioma. Él es el candidato republicano más extremo en cuanto a inmigración que hemos visto”, aseguró el congresista Xavier Becerra (D-CA).

El nuevo reporte presentado por la campaña de Obama, destacó que cuando el mandatario asumió su cargo, la economía estaba perdiendo 750,000 empleos. Asimismo, resaltó los 28 meses consecutivos de crecimiento en empleos en el sector privado y la reducción de la tasa de desempleo entre los hispanos por 1.6%.

En esta nota

candidatos español Obama Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain