De la Hoya… Da el ‘Grito’

El 'Golden Boy', al presentar la pelea del 'Canelo', afirma que la fecha del 15 de septiembre es suya
De la Hoya…  Da el ‘Grito’
Óscar de la Hoya habla ante los medios y la afición en la Placita Olvera.
Foto: GERMÁN VILLASEÑOR

La guerra por ostentar los derechos para celebrar con una pelea el Día del grito de la Independencia de México en Las Vegas está declarada, y un mexicoamericano dice que la fecha le pertenece.

“El 15 de septiembre es mi fecha, siempre ha sido la fecha de Golden Boy Promotions”, recalcó de manera tajante Óscar de la Hoya tras presentar ayer, en la Placita Olvera, el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Josesito López.

Ante la presión de tener que competir el Día del Grito con la función entre Julio César Chávez Jr. y Sergio “Maravilla” Martínez, velada del promotor Bob Arum y que se efectuará en el Auditorio Thomas & Mack de Las Vegas, De la Hoya decidió no dar marcha atrás.

“La fecha del 15 de septiembre yo la tenía desde hace mucho, yo se la prometí al ‘Canelo’, yo ya tenía los patrocinadores, ya tenía la televisora y la arena del hotel MGM”, explicó De la Hoya.

Aunque aclaró no tener nada en contra de Julio César Chávez Jr., subrayó su enojo contra Bob Arum.

“Yo respeto mucho a Chávez Jr. como boxeador, yo no tengo ningún problema con él, pero al que no respeto es a Bob Arum porque ya se metió debajo de mi piel por los problemas y controversia que está creando”, apuntó De la Hoya con un tono molesto y con una intensidad en sus ojos que no se le veía desde que se ganaba la vida arriba de los cuadriláteros.

¿No consideras una mala decisión de negocios competir por audiencia el mismo día en que pelea JC Junior?

“Nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer y no en lo que hacen otros. Además, tenemos una cartelera excelente en la que tendremos cuatro peleas de campeonato mundial”, explicó.

La función de Golden Boy Promotions será transmitida por la cadena Showtime, gratis, mientras que la de Chávez y Martínez será emitida por el sistema de Pago Por Evento en la cadena HBO.

“No hay que tener miedo, la realidad de las cosas es que la última pelea que tuvo el ‘Canelo’ generó tres veces más audiencia que la que tuvo Chávez Jr. y eso lo dice todo”, dijo por su parte Richard Schaefer, director ejecutivo de GBP.

La Opinión trató de contactar a Bob Arum, jerarca de Top Rank, para conocer sus reacciones al respecto, pero no hubo respuesta.

Luego de la mayúscula sorpresa de Josesito López, quien venció y le rompió la mandíbula a Víctor “Vicious” Ortiz el pasado 23 de junio, el campeón Saúl el “Canelo” Álvarez mostró ayer su cautela de cara a la contienda del 15 de septiembre.

“Yo siempre me preparo lo mejor posible, sin importar el nombre de mi rival. Josesito se ganó con todas la de la ley pelear contra mí, sé de lo que es capaz y voy a trabajar para que no me sorprenda arriba del ring”, aseguró.

Por su parte, Josesito, a pesar de la demostración que dio en el cuadrilátero del Staples Center, contó ayer que nunca estuvo seguro de que recibiría la llamada para enfrentar al “Canelo” por el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Pues no sé cómo estuvo la selección de retador, a mí me avisaron apenas hace 10 días que iba contra el ‘Canelo’ y yo estoy listo para pelear”, afirmó López, quien tendrá que subir de tonelaje para enfrentar al mexicano.

“No hay problema, voy a subir de peso y me prepararé fuerte para volver a dar otra sorpresa, para volver a sacudir al mundo del boxeo”, comentó el mexicoamericano de Riverside.