Detectan aparente fraude de $12 millones en sorteo de la lotería mexicana

De acuerdo con el diario Reforma, para el 22 de enero funcionarios se pusieron de acuerdo para realizar un sorteo y grabarlo antes de la hora prevista

México – Funcionarios mexicanos y empleados de una empresa dedicada a transmitir juegos y sorteos por televisión están supuestamente implicados en un presunto fraude en el cual se habrían beneficiado con premios de 160 millones de pesos ($12.1 millones) de un popular sorteo celebrado en enero pasado.

Así lo informa hoy el diario Reforma, que detalla que el sorteo del 22 de enero pasado lo ganaron cuatro personas sabiendo que el mismo se había celebrado antes y fue presentado pregrabado a una inspectora como si estuviera ocurriendo en tiempo real.

Al parecer, funcionarios de la empresa pública Pronósticos para la Asistencia Pública, organizadora de los sorteos “Melate” y “Revancha”, y empleados de Just Marketing, la empresa que graba y retransmite los mismos, se pusieron de acuerdo para realizar un sorteo y grabarlo antes de la hora prevista.

Luego, cuatro personas cercanas a ellos compraron los boletos con la combinación ganadora, de 6 números entre los 54 que se sortean.

Finalmente presentaron la grabación de los hechos a una interventora de la secretaría de Gobernación (Interior) como si el mismo estuviera ocurriendo en ese momento, lo cual le dio validez al juego, añade el rotativo.

Posteriormente una coordinadora de la empresa Pronósticos se percató de que el premio fue cobrado por familiares de los empleados y directivos de Just Marketing, quienes ya no acudieron a trabajar.

El diario señala que el caso está desde marzo en manos de la Procuraduría General de la República.

Nadie de la empresa Pronósticos para la Asistencia Pública ni en Gobernación (Interior) estuvo disponible para ofrecer más detalles sobre el presunto fraude en estos sorteos mexicanos.