El Tri enfrenta hoy a España

El amistoso que medirá hoy a las selecciones olímpicas será un exigente test para dos combinados que aspiran a colgarse medallas en los próximos Juegos de Londres 2012.

Luis Fernando Tena da indicaciones a sus pupilos en el reconocimiento al Estadio Ramón de Carranza.

Luis Fernando Tena da indicaciones a sus pupilos en el reconocimiento al Estadio Ramón de Carranza. Crédito: EFE

CÁDIZ, España (EFE).- El amistoso que medirá hoy a las selecciones olímpicas de España y México en el Estadio Ramón de Carranza en esta ciudad será un importante y exigente test para dos combinados que aspiran a colgarse medallas en los próximos Juegos de Londres 2012.

Para España será el segundo y último ensayo antes del torneo olímpico, después de la derrota por 0-2 que sufrió la pasada semana en Maspalomas (Gran Canaria) ante Senegal.

México, por su parte, lleva una semana de trabajos en un complejo deportivo de Marbella (Málaga), donde el pasado domingo se impuso por 1-0, con gol de Marco Fabián, al equipo olímpico de Gran Bretaña en un choque de tres tiempos de 30 minutos en el que se mostraron muy superiores que el rival.

El Tri Sub-23 tendrá tras el de hoy otro ensayo antes de iniciar su participación en los Juegos, será ante Japón y ya en tierras británicas, en Nottingham, el próximo sábado.

En la selección española el único jugador que sufrió problemas en el último entrenamiento fue el centrocampista de Athletic, Iker Muniain, con una sobrecarga del recto anterior del cuádriceps del muslo derecho, y estará bajo observación del ténico Luis Milla.

Los que sí podrían ver acción son el delantero del Chelsea, Juan Mata, el centrocampista del Athletic, Javi Martínez, y el defensa recientemente contratado por el FC Barcelona procedente del Valencia, Jordi Alba.

La selección mexicana, por su parte, se encuentra concentrada en la provincia de Cádiz, a donde llegaron desde Marbella.

El equipo que dirige Luis Fernando Tena se entrenó ayer en el estadio donde se jugará el partido con presencia de numerosos aficionados que aprovecharon para conocer de cerca la nueva tribuna construida en una jornada de puertas abiertas para que todos los que lo deseen visiten el estadio remodelado.

El técnico de la selección mexicana Sub-23, Luis Fernando Tena, aceptó que al Tricolor lo ubiquen en un segundo plano para la pelea por las medallas en el fútbol de Londres 2012, al estar consciente del poderío de equipos como Brasil y España.

El “Flaco” aclaró que la confianza en el grupo no se pierde por más pronósticos que surjan previo a la competencia.

“He visto que ponen en primer lugar a España, Inglaterra [Gran Bretaña] y Brasil”.

“En un segundo nivel colocan a Uruguay, Suiza y México, ahí vamos bien, de acuerdo a lo que hemos visto, nosotros en un segundo plano”.

“Caemos en lo mismo, confiamos en nosotros en nuestras propias fuerzas, conscientes de lo que representa y lo difícil que son unos Juegos Olímpicos, sabemos que Suiza tiene su generación dorada y que tienen la misma ilusión de México de hacer algo importante”, mencionó.

Tena pidió asumir que no son favoritos.

“Nos gusta que nos valoren, que nos respeten, hay que tener los pies en el suelo y saber cuál es nuestra realidad”.

“Por supuesto pensar en nuestro equipo y llegar al 100 por ciento al día 26”, finalizó el timonel mexicano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain