Escollos en la vía para tren de bala de California

Aunque el gobernador de California firmó la ley para la asignación de billones para el proyecto, varios pleitos judiciales podrían afectar la propuesta

De acuerdo con funcionarios de California High Speed Rail,  así lucirá el tren bala que correrá a lo largo de  California.

De acuerdo con funcionarios de California High Speed Rail, así lucirá el tren bala que correrá a lo largo de California. Crédito: AP

LOS ANGELES – A pesar de que el gobernador de California Jerry Brown está celebrando la firma hoy de la ley que viabilizaría la construcción de un tren de alta velocidad en el estado,el desarrollo del sistema no solo podría tomar un largo camino sino que enfrentaría varios escollos judiciales.

Opositores a la propuesta de Brown para la construccíón del tren que conectaría a Los Ángeles con San Francisco han presentado pleitos judiciales en los que plantean violaciones a leyes ambientales así como disputas políticas, entre otros argumentos.

Por un lado, los republicanos prometieron bloquear futuros fondos para la línea de $68 billones, mientras organizaciones de agricultores entablaron una demanda en contra del proyecto alegando que sus tierras se verían afectadas.

Sin embargo, tras la firma, el gobernador tiene la puerta abierta para reclamar $3.2 billones en fondos federales que serían pareados con $2.6 billones estatales para concretar la obra.

Pero, no todos están insatisfechos. Brown fue aplaudido por trabajadores unionados de la construcción que se verán beneficiados con empleos como parte de la obra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain