España vence a México rumbo a Olímpicos

Se impuso 1-0 al Tri en amistoso.

El delantero de la selección española, Adrián (d), cabecea ante el jugador de la selección de México, Nestor Vidrio.

El delantero de la selección española, Adrián (d), cabecea ante el jugador de la selección de México, Nestor Vidrio. Crédito: EFE

CADIZ, España (AP) Con un solitario gol de Javi Martínez en el arranque del partido, la selección de España se impuso 1-0 a México hoy y ganó su primer encuentro de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Martínez, zaguero del Athletic de Bilbao, aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona a los 12 minutos y anotó con remate de cabeza ante un centro de Juan Mata para darle el triunfo a los españoles, que venían de caer 2-0 ante Senegal en su primer partido de preparación.

En Londres 2012 España encabeza el Grupo D, donde la acompaña Honduras, Marruecos y Japón, que será su primer rival. Los mexicanos, que el domingo pasado superaron 1-0 a Gran Bretaña, comparten el Grupo B con Gabón, Suiza y Corea del Sur, que será su primer oponente.

Los dos equipos debutan en los Olímpicos el próximo 26 de julio, un día antes de la inauguración.

El partido comenzó con un ligero dominio del onceno mexicano, que sacó un par de disparos de media distancia, pero los locales se fueron al frente cuando en una jugada de tiro de esquina Corona salió mal y el zaguero Diego Reyes falló en la marca sobre Javi Martínez, quien no tuvo problemas para empujar el balón al arco.

México generó poco peligro en los minutos siguientes y Mata tuvo el segundo gol en sus pies a los 25 minutos, pero su tiro fue rechazado por Corona.

Javier Aquino tuvo la oportunidad de igualar para los mexicanos a los 36, pero el portero David De Gea rechazó el intento.

España tomó el control de la pelota en el arranque de la segunda mitad y controló el encuentro antes de que el entrenador Luis Milla realizará tres cambios. Entonces los mexicanos empezaron a dominar, aunque con poca profundidad.

México, que va por la primera medalla en fútbol olímpico en su historia, viajará el jueves a Inglaterra, donde tendrá un encuentro amistoso más ante Japón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain