Estafadores embaucan a anciana con lotería en LA

Perdió $38,000 con el viejo truco del boleto de lotería.
Estafadores embaucan a anciana con lotería en LA
Le dijeron que tenían un boleto ganador de la lotería por $500,000.
Foto: Archivo

Una mujer de edad avanzada, residente de Los Ángeles, cayó en la trampa del boleto ganador de la lotería cuando a finales de abril un hombre y una mujer la embaucaron para despojarla de $38,000.

La pareja le dijo a su víctima que tenían un boleto ganador de la lotería por $500,000, pero que no podían cobrarlo porque eran indocumentados y que si les ayudaba le darían una parte del premio.

La anciana accedió y acudió a dos sucursales de Wells Fargo para retirar sus ahorros: $38,000 verdes.

A los estafadores se les hizo muy poco y pidieron más, por lo que la anciana los llevó a una tienda Macy’s para comprarles ropa con valor de $500.

No satisfechos, fueron a la casa de la víctima, en el área de Wilmington/San Pedro y fue ahí donde una cámara de vigilancia los captó en video.

Al enterarse de lo sucedido, luego de que un hijo de la víctima denunció lo sucedido a través de la página de Facebook de la Lotería de California, la policía empezó a investigar el caso y pide la ayuda del público para identificar a los malhechores.

Este tipo de estafas, dijo Elías Domínguez, portavoz de la Lotería de California, se conocen como “Latin Lotto Scam” ya que las víctimas son por lo general hispanos.

“Existen muchos tipos de estafas, pero esta del boleto ganador falso es una de las comunes y nada nueva”, comentó Domínguez.

Los reportes de estafas se pueden denunciar al 1-800-LOTTERY.

Dijo que los investigadores de la Lotería de California no tenían estadísticas del número de estafas que ocurren al año, pero que no es un delito exclusivo de California, sino que ocurre en todo el país.

“No se necesita ser ciudadano para cobrar el premio”, aclaró Domínguez. “Cualquier persona puede jugar y reclamar su premio”.

La única diferencia, dijo, es que si una persona es indocumentada y gana un premio de la lotería, tiene que pagar 30% de impuestos, a diferencia del 25% que paga un ciudadano estadounidense.

Explicó que ningún empleado o persona a nombre de la Lotería de California puede ir a visitar casas, hacer llamadas por teléfono o pedirle dinero a la gente.

En el caso particular de esta anciana que perdió los $38,000, pueden llamar a la Comandancia de Harbor del LAPD al número telefónico 310-726-7900.

Para ver el video da click aquí