Fuego saca de la cama a cientos de vecinos

Un incendio que comenzó después de la medianoche en un edificio adyacente al estadio de los Yankees causó heridas leves a 30 personas

Las llamas se propagaron rápidamente en la parte superior del edificio.

Las llamas se propagaron rápidamente en la parte superior del edificio. Crédito: Suministrada

Nueva York – Decenas de familias en El Bronx vivieron esta madrugada un verdadero infierno, pero no por las altas temperaturas que sofocan a la ciudad, sino por un incendio que se desató en el piso superior de un edificio residencial después de la medianoche, y que obligó a la evacuación de casi doscientas personas.

Según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York, el incendio de “seis alarmas” dejó al menos dos civiles y 28 bomberos con heridas leves. Además, se necesitaron más de 200 efectivos para controlar las llamas, lo que se hizo con mucha dificultad debido a las altas temperaturas y la humedad.

Según informaron hoy medios locales, el fuego comenzó minutos después de las 12 a.m., y obligó a desalojar a todos los residente del edificio 975 de la avenida Walton, muy cerca del estadio de los Yankees.

Los vecinos fueron atendidos por la Cruz Roja, y las autoridades de la Ciudad indicaron esta mañana que ya para horas de la tarde muchos de los afectados podrán volver a sus hogares.

El Departamento de Bomberos está investigando las causas del incendio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain