Habitantes de Cherán marchan por la paz

Exigen que se ponga un freno a la tala clandestina y la violencia que desatada en el municipio
Habitantes de Cherán marchan por la paz
Habitantes de Cherán, municipio de Michoacán exigen paz.
Foto: Archivo

Morelia.- Para exigir que se ponga un freno a la tala clandestina y la violencia que desatada en el municipio, habitantes de Cherán realizaron este miércoles una marcha por la paz.

La manifestación inició poco después de las 18:00 horas y en ella participaron niños, mujeres y comuneros vestidos de blanco, que partieron desde los cuatro barrios hacia el centro del pueblo.

Las más de mil personas que participaron marcharon en silencio y prendieron veladoras en señal de luto.

También tomaron parte en la manifestación integrantes del Concejo Comunal, órgano de gobierno en el municipio.

La exigencia de paz en Cherán se dio a escasos 11 días del secuestro y asesinato de los comuneros Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo.

El doble crimen originó que de nueva cuenta los cherances levantaran la voz y lograran incluso reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobernación, de quienes obtuvieron el compromiso de incrementar los patrullajes en el lugar.

En este sentido, este medio día arribaron a la cabecera municipal 12 patrullas con medio centenar de elementos policiales, que se instalaron en zonas calificadas como peligrosas por el tránsito vehicular y la salida y entrada de personas.

Se espera que durante las próximas horas arriben elementos militares que, de acuerdo con el compromiso de la Secretaria de Gobernación, se encargarían de realizar patrullajes en la zona urbana y boscosa del municipio.