Ibra en ‘equipo de ensueño’

Con la mundialmented famosa torre Eiffel de fondo, el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain.

Con la mundialmented famosa torre Eiffel de fondo, el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain. Crédito: efe

PARIS/AP – Zlatan Ibrahimovic se convirtió ayer en el más reciente fichaje de lujo del París Saint-Germain, y el delantero afirmó que se incorpora a un “equipo de ensueño” repleto de estrellas.

PSG no ganó el título de la liga francesa la temporada pasada a pesar de gastar más de 123 millones en contrataciones, incluyendo al volante argentino Javier Pastore y el zaguero uruguayo Diego Lugano.

Ahora, el equipo francés se reforzó aún más con los fichajes del central brasileño Thiago Silva, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, y la transferencia de Ibrahimovic procedente del Milan. El director deportivo Leonardo calificó la llegada del goleador sueco como “el convenio más importante en la historia del club”.

“Quiero agradecer al PSG y Leonardo”, dijo Ibrahimovic. “Hicieron posible lo imposible, y ahora estoy muy contento. Este es un gran paso en mi carrera, se hizo realidad otro sueño”.

“Sé que hay mucho interés de la prensa. Ha sido más intenso que cuando fui al Barcelona. Estoy muy emocionado con este proyecto, estoy aquí para hacer historia y disfrutar los trofeos que ganemos”.

El capitán de la selección sueca firmó un contrato por tres años, que según informes de prensa le pagará 17 millones por temporada, unos 2.5 millones más de lo que ganaba en el Milan.

“Parece que terminaré mi carrera aquí, aunque dije eso mismo en el Milan”, señaló el ariete de 30 años. “Nunca sabes lo que puede pasar. Pero no pienso en eso en este momento, estoy pensando en ganar mientras esté aquí”.

PSG habría pagado 25 millones por Ibrahimovic, para llegar a 137 millones en jugadores para la próxima temporada.

Los dueños qataríes del club quieren convertirlo en una potencia europea, y además de Ibrahimovic, Silva y Lavezzi, ficharon al volante Marco Verratti del Pescara.

Leonardo indicó que no habrá más fichajes para la próxima campaña, aunque el equipo tiene una chequera en blanco desde que el grupo Qatar Sports Investments, del jeque Tamin Bin Hamad Al Thani, compró el 70% de sus acciones.

PSG pagó 55.4 millones la temporada pasada por Pastore. También fichó al extremo Jeremy Menez de la Roma, al volante Mohamed Sissoko de Juventus, a los zagueros brasileños Maxwell del Barcelona y Alex del Chelsea, y el mediocampista Thiago Motta del Inter.

“Vengo a un equipo de ensueño, y el equipo de ensueño seguirá creciendo”, comentó Ibrahimovic. “Harán lo que sea por ganar, y quiero ser parte de eso. Voy a jugar con los mejores futbolistas del mundo. También trajeron al mejor zaguero del mundo, Thiago Silva, y mientras lo tenga a mis espaldas, no tengo que mirar hacia atrás”.

La prensa italiana reportó que Ibrahimovic fue vendido después que el Milan decidió que no podía dejar pasar la oferta por un futbolista entrado en años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain