Inmigrante mexicano tras Distrito 13

Profesor quiere ser el segundo inmigrante electo al Concejo.

Octavio Pescador  se ha unido a la contienda por el Distrito 13, que abarca el famoso vecindario de Hollywood.

Octavio Pescador se ha unido a la contienda por el Distrito 13, que abarca el famoso vecindario de Hollywood. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Octavio Pescador, profesor universitario nacido en la Ciudad de México e hijo de un excónsul de ese país en Los Ángeles, quiere convertirse en el segundo inmigrante que es electo al Concejo Municipal.

Pescador, de 41 años, se ha unido a la contienda por el Distrito 13, que abarca el famoso vecindario de Hollywood y que es considerado uno de los más diversos de esta metrópoli. Ahí, el 50% de la población es de origen latino, aunque sólo representan el 35% del padrón electoral.

Con el catedrático de la Universidad de California en Los Ángeles, son 14 los aspirantes a la curul que dejará vacante Eric Garcetti, candidato a la Alcaldía, en 2013.

“Los votantes tienen la oportunidad de elegir a alguien que representará a todos en Los Ángeles, con una visión fresca, sin ataduras, buscando tolerancia, sustentabilidad y trabajo”, expresó Pescador.

Hijo de quien fuera cónsul de México en esta ciudad, José Ángel Pescador Osuna (de 1990 a 1992 y de 1995 a 1999), el profesor ha decidido entrar al ámbito que ha estudiado por años: la política.

“Mi candidatura es la de alguien que quiere contribuir al desarrollo de la ciudad, del estado y del país”, subrayó el candidato, quien se define como el representante de la transparencia y la esperanza.

Pescador, residente de Hollywood, llegó a Los Ángeles en 1990, cuando su padre recién tomó las riendas de la sede diplomática de México, como un estudiante internacional de la carrera de Ciencias Políticas de UCLA. Luego también cursó un doctorado en Educación.

Su agenda, precisa el catedrático, está basada en promover la tolerancia entre los residentes del Distrito 13, mantener un desarrollo sustentable y generar empleos.

“En virtud de la crisis fiscal y los problemas a nivel global, una de las prioridades será la creación de trabajos”, señaló el aspirante. “Estamos posicionados ante un gran crecimiento de empleos conectados a la infraestructura”, indicó Pescador, quien promete impulsar la capacitación laboral y extender los incentivos fiscales para encarrilar el desarrollo económico local.

De ganar la elección en 2013, él seguiría los pasos del concejal José Huízar, quien en 2005 se convirtió en el primer inmigrante mexicano que llegó al Cabildo de Los Ángeles.

Pescador insiste en que se ha lanzado a la política ( lejana a los intereses colectivos, según él), “para que toda la gente tenga un espacio en el Sueño Americano”.

El anuncio de su candidatura se presenta una semana después de que lo hiciera Matt Szabo, quien fue el subjefe de personal del alcalde Antonio Villaraigosa.

Szabo, un republicano convertido en demócrata, estuvo a cargo de lidear con la crisis fiscal, la redistribución de distritos, los contratos sindicales y el campamento de los “indignados” en el jardín de la Alcaldía.

Por el momento, el Distrito 13, que también representa los barrios de Echo Park y Silver Lake, es la jurisdicción más disputada, con 14 aspirantes. Para alcalde y concejal del Distrito 9 hay doce candidatos.

En esta nota

angel concejal Hollywood José pescador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain