Matan al ministro de Defensa sirio en un atentado suicida

Las autoridades informaron que hay un número indeterminado de muertos por el estallido

Damasco – El ministro sirio de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha, murió hoy en una explosión en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, cuando se celebraba una reunión de responsables ministeriales y de la Policía, anunció la televisión oficial.

Anteriormente, la emisora había informado de varios heridos, algunos graves entre los asistentes a la reunión.

La página web de la televisión libanesa Al Manar, voz del grupo chií Hizbulá, próximo al régimen sirio, señaló que el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar, y el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham al Ijtiar, resultaron heridos graves, además del viceministro de Defensa Asef Shaukat.

Una fuente de los servicios de seguridad sirios afirmó que hay un número indeterminado de muertos por el estallido contra la sede gubernamental, situada en la zona de Abu Rumaneh, en el centro de la ciudad.

Tras la explosión, el área ha sido cercada por los efectivos gubernamentales, que han cerrado los accesos y varias ambulancias se ha dirigido al lugar, según pudo constatar Efe.

Nacido en 1947, Rayiha era también vicepresidente de la Comandancia General del Ejército y del Consejo de Ministros.

Este general tuvo una dilatada carrera en las Fuerzas Armadas en las que fue comandante de batallón y de brigada, además de ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor hasta que fue nombrado ministro de Defensa en agosto de 2011.

La televisión oficial adelantó que el ministro de Información, Adnan Hasan Mahmoud, ofrecerá en breve una rueda de prensa para dar detalle del atentado.

Damasco es desde hace cuatro días escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército del régimen, que han alcanzado zonas céntricas de la ciudad.

Los insurgentes han negado su implicación en este atentado que el régimen ha calificado de “explosión terrorista suicida”.