Recortarán la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Los organizadores quieren garantizar que los asistentes regresen a tiempo a sus hogares usando el transporte público
Recortarán la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
La ceremonia inaugural se realizará en el Estadio Olímpico en las afueras de Londres.
Foto: AP

Londres – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres anunciaron hoy que recortarán escenas de la ceremonia de inauguración, el día 27, para asegurar que acaba con puntualidad y que los espectadores puedan regresar en transporte público.

El Comité Organizador (LOCOG) informó que se cancela un número de acrobacias con motocicleta para que la ceremonia concluya antes de la medianoche, a tiempo para que los espectadores puedan volver a casa en metro o autobús.

La ceremonia, diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle y de la que han trascendido pocos detalles, tendrá como escenario un paisaje de la campiña inglesa y cuenta con un presupuesto de 27 millones de libras ($40 millones), menos de la mitad de los 80 millones de euros que costó la ceremonia de Beijín 2008.

A pesar de la supresión de una parte del espectáculo, un portavoz del LOCOG aseguró que “los contratos firmados se pagarán por completo” y que los protagonistas del número cancelado continuarán apareciendo en los créditos de la ceremonia.

“Es normal que esto ocurra, ya sea en ceremonias o en espectáculos teatrales. Se están ensayando todas las secciones y transiciones para ajustarse al máximo al horario previsto”, explicó el portavoz.

El Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, reunirá a 62,000 espectadores para una ceremonia con una audiencia televisiva potencial de mil millones de personas en todo el planeta.

En el Reino Unido, retransmitirá el espectáculo la cadena pública BBC, que hoy anunció un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por el que tendrá los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2020.

Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y que concluirá con una actuación del exBeatle Paul McCartney, interpretando el tema “Hey Jude”.