Se quejan del mal trato a los cerdos

Piden que no se compre carne de granjas que maltratan a sus animales

Nathan Runkle, presidente de Mercy for Animals, que defiende los derechos de los animales, explicó que desde su nacimiento los cerdos en las granjas Christensen son mal tratados.

Nathan Runkle, presidente de Mercy for Animals, que defiende los derechos de los animales, explicó que desde su nacimiento los cerdos en las granjas Christensen son mal tratados. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

La organización que defiende los derechos de los animales Mercy for Animals, quiere que la empresa multinacional Walmart, no compre carne de cerdo proveniente de granjas que maltratan a estos animales.

Una investigación encubierta de Mercy for Animals, realizada entre diciembre del 2011 a marzo del 2012, descubrió que las granjas de cerdos de la compañía Christensen, que es uno de los mayores proveedores de la cadena Walmart, cría a los animales en jaulas individuales que son casi del mismo tamaño que el cerdo, lo que no permite el desarrollo normal del animal.

Nathan Runkle, presidente de Mercy for Animals, explicó que desde su nacimiento los cerdos en las granjas Christensen son tratados como pedazos de carne en lugar de animales que tienen necesidad de socializar, de caminar o de tener una mínima atención veterinaria.

“Estos animales no pueden darse vuelta en las jaulas, no tienen espacio para acostarse cómodamente, no pueden ni si quiera caminar… son tratados como producto de carne y no como lo que son: animales”, dijo Runkle.

Runkle explicó a La Opinión que no hay estándares federales que regulen la producción de carne, sino que cada Estado es el encargado de establecer sus propias reglas.

En el 2008, los votantes de California pasaron una ley que prohíbe estas prácticas en las granjas, sin embargo no impide la venta de la carne producida en situación de crueldad.

“Los californianos sin saberlo pueden estar comprando carne en Walmart provenientes de productores que son crueles con los animales… nosotros queremos que los consumidores boicoteen la carne de Walmart y que llamen a Walmart para exigirles que implementen políticas similares a la de otras empresas que han dicho que ya no compraran productos provenientes de este tipo de granjas”, dijo Runkle.

Christensen por su parte, emitió un comunicado en el que señala que la empresa sigue prácticas estándares de la industria y que no están haciendo nada incorrecto.

“Hemos visto el video y no hemos notado objeciones a las procedimientos de nuestra empresa o a los estándares de la industria”, declaró el director Robert Christensen.

El pasado martes, la cadena de tiendas mayoristas Costco Wholesale Corp se unió a la lista de empresas como Safeway, McDonalds, Burger King, Chipotle y Sonic, que han establecido políticas para comprar carne únicamente de proveedores que no son crueles con los animales.

En esta nota

cerdos Walmart

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain