Sistema de radio de oficiales de Oakland costó $18 millones y no funciona

Bomberos y policías se quejan de la mala recepción y calidad del sistema digital.

OAKLAND, California (AP) – Un informe de la ciudad de Oakland señaló que un nuevo sistema de radio para ayudar a que policía y los bomberos se comuniquen con sus colegas en otras ciudades tiene numerosas deficiencias, de manera que tienen problemas incluso para comunicarse entre sí.

The Oakland Tribune (http://bit.ly/NzSJAt) informó que un estudio encargado por la ciudad y publicado ayer reveló que el sistema implementado el año pasado tiene mala recepción de audio, y los altavoces tienen problemas que necesitan “muchas mejoras”.

El presidente del sindicato de Policía, Barry Donelan, dijo que los oficiales no confían en el sistema actual.

Oficiales y funcionarios de bomberos cambiaron al nuevo sistema digital en junio. El cambio se produjo años después de quejarse de los puntos muertos y el mal funcionamiento del sistema antiguo, la radio analógica.

El costo de la infraestructura y el equipo fue de alrededor de $ 18 millones. La instalación fue financiada por fondos federales.

Las autoridades municipales trabajan con los consultores de costos para arreglar el problema o unirse a una radio colaborativa regional.