Tea Party Express apoya a Marco Rubio para vicepresidencia (Video)

Según una encuesta interna de la organización, el senador por Florida obtuvo el 66 % de los votos para convertirse en el candidato a esa posición

La opinión del grupo cobra especial importancia, ya que durante las elecciones primarias republicanas la organización se mostró reacia a que Romney fuera el candidato republicano a la presidencia, al igual que la mayoría del resto de los  grupos del Tea Party.

La opinión del grupo cobra especial importancia, ya que durante las elecciones primarias republicanas la organización se mostró reacia a que Romney fuera el candidato republicano a la presidencia, al igual que la mayoría del resto de los grupos del Tea Party. Crédito: Archivo / AP

Washington – El Tea Party Express, una de las organizaciones más influyentes de los activistas de base del Tea Party, anunció hoy que sus miembros apoyan que el senador Marco Rubio sea el compañero de fórmula del candidato republicano a la presidencia Mitt Romney.

Según una encuesta interna de la organización, el senador por Florida de origen cubano obtuvo el 66 % de los votos para convertirse en el candidato a vicepresidente.

La opinión del Tea Party Express cobra especial importancia, ya que durante las elecciones primarias republicanas la organización se mostró reacia a que Romney fuera el candidato republicano a la presidencia, al igual que la mayoría del resto de grupos del Tea Party.

La mayoría de los asociaciones republicanas han confirmado que votarán a favor de Romney en la convención del próximo agosto en Tampa (Florida), debido a que su principal preocupación es derrotar al presidente Barack Obama.

El apoyo del Tea Party a la elección del vicepresidente podría reforzar la figura del exgobernador de Massachusetts entre las bases.

“No es una gran sorpresa que Marco Rubio sea el candidato favorito del Tea Party para la vicepresidencia”, señaló la presidenta de la Tea Party Express, Amy Kremer, en un comunicado.

“Se presentó como un fuerte conservador a nivel fiscal, y se ha entregado a su labor en el Senado de EE.UU. durante los últimos dos años. La única sorpresa es que ganó a los otros candidatos por un margen muy amplio”, agregó.

Según Kremer, la mayoría de los 27 nombres sondeados eran aceptables para los miembros del grupo, aunque no todos ellos estaban entre los sondeados por Romney.

La encuesta registró también un fuerte apoyo para el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y los exaspirantes presidenciales republicanos Newt Gingrich, Herman Cain, Rick Santorum y Michele Bachmann.

En el sondeo se entrevistó a más de 8.000 personas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain