Texas ejecuta a reo con un solo químico

Yokamon Hearn, de 33 años y de origen afroamericano, se convirtió en el primer reo en ser ejecutado en Texas con la inyección de pentobarbital

Texas usa un nuevo compuesto químico para aplicar la pena de muerte.

Texas usa un nuevo compuesto químico para aplicar la pena de muerte. Crédito: EFE / Archivo

Dallas – Autoridades de Texas utilizaron un nuevo compuesto químico para aplicar la pena de muerte a un reo declarado culpable de secuestrar y asesinar en 1998 a un hombre en Dallas para robarle su automóvil.

Yokamon Hearn, de 33 años y de origen afroamericano, se convirtió en el primer reo en ser ejecutado en Texas con la inyección de una sola droga, pentobarbital, en una dosis mortal para el ser humano.

El pentobarbital, comercializado también como Nembutal, es un poderoso analgésico utilizado en la medicina veterinaria para sedar animales.

Texas decidió sustituir con esta sustancia, la dosis letal de tres drogas, que venía utilizando desde 1982 para realizar las ejecuciones, ante el vencimiento de uno de sus compuestos, el relajante muscular, pancuronium bromide.

Hearn, fue declarado muerto a las 6:37 de la tarde de este miércoles, unos 25 minutos después de que comenzó a inyectársele la dosis letal en la localidad de en Huntsville, al noroeste de Houston.

Las autoridades informaron que Hearn no mostró signos distintos a los de otros reos ejecutados con el coctel de tres drogas que se venía usando, excepto por el tiempo que tomó declararlo muerto, más de doble que los anteriores.

Hearn fue sentenciado a muerte por el homicidio en marzo 1998 de Frank Meziere, de 23 años. Maziere limpiaba su vehículo, un Mustang convertible de color negro, en un autolavado en Dallas, cuando Hearn, entonces de 19 años y un amigo de él, se lo toparon.

Hearn y su amigo decidieron robarle el auto a Maziere, para lo cual lo encañonaron con una pistola, obligándolo a subir al automóvil. Luego lo trasladaron a un paraje del sur de Dallas, donde Hearn le disparó en 10 ocasiones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain