Wilmer Valderrama será presentador en Premios Juventud

El actor venezolano compartirá las labores de animador con la cantante mexicana Belinda y con el dúo venezolano de Chino y Nacho
Wilmer Valderrama será presentador en Premios Juventud
El actor venezolano Wilmer Valderrama.
Foto: EFE / Yamila Lomba

Miami.- El actor venezolano Wilmer Valderrama, conocido internacionalmente como el simpático Fez del programa “That 70’s Show”, será uno de los presentadores de la ceremonia de entrega el jueves de los Premios Juventud.

Wilmer compartirá las labores de animador con la cantante mexicana Belinda y con el dúo venezolano de Chino y Nacho en una noche donde se premiarán a las celebridades favoritas de la juventud latina en 23 categorías nada convencionales, pues abarcan desde “Chica que me quita el sueño” hasta “Qué rico que se mueve”.

Para Wilmer, que desde 1998 ha hecho su carrera en Hollywood participando en importantes proyectos de cine, teatro y televisión, esta es una oportunidad que él describe como “muy emotiva”.

“Es como regresar a casa. Es una forma de regresar humildemente a los hogares latinos y conectarme de nuevo con mi gente. Aunque trabajo mayormente en Hollywood, me emociona volver a mis raíces”, expresó a Efe durante una entrevista realizada desde Los Ángeles, la ciudad donde reside.

Los Premios Juventud reconocerán a las celebridades favoritas de la juventud latina en 23 categorías sobre música, cine, deportes o telenovelas.

El máximo favorito de la noche es el cantante dominicano Romeo Santos, que llega con 11 nominaciones, mientras que Prince Royce aspira a subir al escenario a recoger diez diferentes premios.

Valderrama reveló que planea divertirse mucho con el tema de la noche, que está dedicada a los superhéroes.

El actor venezolano interpretará a un superhéroe en particular, aunque no quiso desvelar cuál para no arruinar el misterio. En cambio sí adelantó que tiene una gran sorpresa para el público y dio detalles de la misma.

“En estos momentos estoy trabajando para lanzarme como cantante. Vengo con un sonido que nadie espera de mí”, reveló.

Este sonido, explicó el también productor, es una mezcla de los clásicos ritmos latinos, como la salsa y el merengue, con dos géneros muy diferentes- el electrónico y el urbano. El resultado, dijo, es algo “fuera de serie”.

“Es un sonido místico, teatral. Mi música será totalmente bilingüe y en ella voy a expresar algo muy personal; cosas que nadie sabe de mí y de los últimos 20 años de mi vida”, aseguró el artista, quien actualmente escribe las canciones y colabora con un grupo de músicos, que describe como “increíbles”, pero que no quiere nombrar para -de nuevo- no arruinar la sorpresa.

“El disco aún no tiene título, porque quiero ver, según avanzo, cómo se define el álbum, pero creo que va a sorprender a muchas personas”, apuntó Valderrama, quien espera lanzar el álbum a finales de este verano.

Además de sus labores musicales, Wilmer es el productor de un nuevo programa por el canal en línea Nuevon. Se trata de una competencia de breakdancing que lleva por título “King of the Floor”, y que busca premiar precisamente el rey de la pista.

Como si esto fuera poco, Valderrama está en negociaciones para hacer una película en México y está creando una división para hacer proyectos en Latinoamérica con su productora.

Sin embargo, quiso aclarar que estos proyectos no quieren decir que se aleja de Hollywood, sino que se acerca a “su gente”.

“Aunque trabajo en Hollywood, mi sueño siempre ha sido regresar a mis raíces; el calor de la gente latina es algo muy especial y ahora tengo la suerte de poder volver a casa. Es algo que estoy disfrutando mucho y que está muy cerca de mi corazón”, concluyó. EFE