Apuesta ahora con ‘Teresa la Mexicana’

Jorge Santacruz lanza disco inspirado en una poderosa mujer del narco.

Jorge Santacruz asegura no sabe mucho de carteles y critica al gobierno actual mexicano por la situación de violencia en el país.

Jorge Santacruz asegura no sabe mucho de carteles y critica al gobierno actual mexicano por la situación de violencia en el país. Crédito: EFE

El cantante mexicano Jorge Santacruz explicó que el tema Teresa la mexicana, el primer sencillo de su más reciente disco, De Los Pinos a Los Pinos, está inspirado en la vida de una glamurosa reina de un cartel del narcotráfico.

“La canción de [Teresa la mexicana] es acerca de un personaje de leyenda en México quien tuvo varios atentados y quien, a pesar de que el negocio del cartel es negocio de hombres, llegó a ser una mujer muy poderosa”, indicó el líder de la banda Jorge Santacruz y su Grupo Quinto Elemento.

El cantante dijo ayer que hay dudas de si la protagonista del primer corte de su nuevo trabajo discográfico todavía sigue viva.

“La inspiración de nuestra canción dice la gente que aún anda por ahí, aunque la historia oficial es que desapareció, en ella se han inspirado Los Tigres del Norte para hacer una canción de una reina de cartel y hasta hay un libro y una telenovela que se llama La Reina del Sur”, indicó.

Santacruz explicó que esta jefa del narcotráfico contradijo a todos los hombres que pensaban que no era capaz de dirigir a un cartel en un negocio tradicionalmente llevado por hombres.

“La canción de [Teresa la mexicana] relata la vida de la jefa de cartel que llevaba la mercancía a España y entre lo que resaltamos de toda su historia es que sus compañeros de cartel no creían en que podía hacer ese trabajo que es peligroso, por ser mujer; pero ella siempre les demostraba lo contrario”, indicó Santacruz.

La letra de la canción explica que esta mujer tiene un “perfil seguro”, la “gran presencia de una ejecutiva” y que es tan hermosa como peligrosa.

“Yo no sé mucho de los carteles, pero lo que se menciona en la televisión es que son puros hombres”, dijo Santacruz.

El tema es obra de Daniel Niebla, de quien el cantante mexicano ha interpretado temas como La hummer y el camaro, Despacho M1 y 300 pecadores.

“Aunque entre la gente se escucha que en otros estados de México sí ha habido una que otra mujer al mando de esas estructuras, pero la realidad son muy pocas las que llegan a jefas por lo arriesgado que son esos negocios”, aseguró.

El disco De los pinos a los pinos es el segundo álbum de Santacruz, después de que el año pasado lanzase el disco La supremacía, del que se extrajeron los temas Scarface Renacido y Ella es mi mujer.

“Decidimos titular el disco de Los pinos a los pinos por una de las canciones incluidas, que es autoría de César Ulises Jacobo, y que trata sobre una historia sobre las pláticas entre un jefe de la mafia con un jefe político del Gobierno mexicano”, reveló Santacruz.

“Hubo un encuentro telefónico y lo que platicaron fue de tratar de hacer una tregua, un pacto para tratar de bajar la violencia, pero al final no pudieron sostener el acuerdo y hubo pleitos, golpes, y en eso estamos hablando de palabras mayores porque son golpes entre un cartel y el Gobierno”, agregó.

Santacruz criticó al Gobierno mexicano actual, porque, en su opinión, declaró una guerra contra el narcotráfico que “no ha logrado parar lo que pretendía parar”.

“Yo lo que deseo es que baje la violencia, que ya no haya muertos por el narcotráfico, especialmente gente inocente”, enfatizó Santacruz.

“Los comentarios de la gente allá en Sinaloa son muy buenos sobre el nuevo presidente [Enrique Peña Nieto], que va estar a cargo de México, y esperemos que él sí busque la manera de reducir la violencia que afecta a todo el mundo”, finalizó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain