Comienza a ser realidad el sueño de los “Dreamers”

Cientos de jóvenes ya empezaron a recibir beneficios migratorios

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, durante la audiencia hoy en el Congreso.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, durante la audiencia hoy en el Congreso. Crédito: Antonieta Cádiz / ImpreMedia

Washington, D.C.- La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, reconoció hoy ante el Congreso, que cerca de 1,000 personas ya se han beneficiado, con el alivio administrativo anunciado el pasado 15 de junio.

A través de un memorando, el gobierno determinó, entonces, el fin de las deportaciones de jóvenes, que se beneficiarían con el Proyecto de Ley del Sueño (Dreamers) Esto además del otorgamiento de acción diferida, un mecanismo mediante el cual, pueden permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo.

Las personas podrán comenzar sus aplicaciones el próximo 15 de agosto antes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Sin embargo, Napolitano reconoció que ya existen casos de personas que se han beneficiado. La Opinión confirmó que estos, corresponden a casos abiertos bajo el escrutinio del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), es decir personas con procesos de deportación. Desde el anuncio, la agencia aplicó el criterio descrito en el memorando del 15 de junio, a casos bajo su examen.

antonieta.cadiz@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain