En un día como hoy

» Hoy es el día

202

de 2012; quedan

164

en el año. Los nacidos hoy son del signo de

Cáncer.

En 1500, Isabel La Católica de España decreta, mediante una Real cédula, que se devuelvan a sus tierras de origen a todos los indígenas que los conquistadores habían traído consigo.

En 1807, el ingeniero estadounidense Roberto Fulton realiza en el puerto de Nueva York la primera prueba de su barco de vapor.

En 1810, da inicio el proceso que culmina con la Independencia de Colombia de España.

En 1816, la bandera de Argentina es adoptada como símbolo patrio.

En 1861, junto al arroyo Bull Run se da la primera gran batalla de la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

En 1919, los aliados entregan las condiciones de paz a la delegación germano-austriaca en Saint Germain durante la I Guerra Mundial.

En 1923, muere asesinado a tiros el general Pancho Villa, en la ciudad de Parral, en el estado de Chihuahua, México.

En 1958, se constituye el Congreso colombiano con igual número de liberales y conservadores, y se reúne por primera vez desde 1952.

En 1962, se transmite por primera vez una imagen de televisión entre los Estados Unidos (Andover) y Europa (Pleumeur-Bodou, Francia).

En 1980, la Junta Militar hondureña presidida por el general Paz García, traspasa formalmente el gobierno del país a la Asamblea Constituyente elegida por el pueblo.

En 2008, se realiza en Colombia y una Marcha por la liberación de los secuestrados en cada municipio y ciudad del país, y en ciudades de todo el mundo. Conmemoración de la Independencia con el Gran Concierto por la Paz.

En un día como hoy nació el rey de Macedonia Alejandro Magno (356 a.C.-323 a.C.).

Hoy cumple 64 años el guitarrista Carlos Santana; 52 años el cantante Radney Foster; 41 años el actor Josh Holloway; 41 años la actriz Sandra Oh y 31 años la modelo Gisele Bundchen.