Pases Cortos

Triple jornada, triple oportunidad para emocionarse, tres plazas diferentes albergarán los partidos inaugurales del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, cuya fecha 1, comenzará hoy por la noche.

En el arranque de actividades en este circuito dentro del nuevo proyecto del balompié mexicano, entrarán en juego varios de los favoritos a luchar por el campeonato.

La patada inicial se dará en dos escenarios: el Estadio Victoria con el duelo Necaxa-Lobos BUAP; y el Tres de Marzo (Estudiantes Tecos-Irapuato), donde la acción inciiará a las 6:00 p.m., mientras que el tercer choque será en el Marte Rodolfo Gómez: Universidad Autónoma de Tamaulipas-Cruz Azul Hidalgo a las 5:30 p.m..

‘OJITOS’ SÍ HABRÍA HABLADO CON ALONSO

El técnico Enrique Meza, quien también destaca por su humanismo, lamentó que ayer no se le haya permitido el paso al goleador de Toluca, el uruguayo Iván Alonso, a las instalaciones de Metepec.

“Si alguien me hubiera avisado que ahí estaba Iván, yo lo hubiera hecho pasar”, declaró ayer el estratega, al enterarse que el sudamericano quiso saludar a sus compañeros al filo del mediodía, por la puerta de acceso.

Meza dijo que “habría dejado pasar al goleador de Diablos Rojos, porque no se hacía nada grave”.

El delantero Mariano Pavone, quien a su llegada a Cruz Azul se ha encontrado rápido con el gol, al anotar tres tantos en tres duelos, espera conseguir susprimeras anotaciones oficiales mañana con el club.

Tras la presentación oficial del nuevo uniforme del equipo, donde se enteró que portará el jersey 20, el “Tanque” Pavone dijo estar preparado para ser titular ante Morelia en casa.

“Ojalá pueda hacer goles importantes para el equipo. No tengo metas pero sí ganas de aportar. “, expuso.

Justo después de que el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, dijera que están cerca de concretar al cuarto refuerzo, han surgido versiones sobre el posible retorno de Christian Riveros. Guillermo Vázquez, técnico de La Máquina, esquivó el tema.

“Es un gran jugador, pero podemos hablar de que hay otras posibilidades, de ese tema prefiero esperar”, mencionó el timonel este jueves al término de la práctica en La Noria.

El delantero Hérculez Gómez, del Santos, aclaró ante los medios de comunicación la nota publicada ayer por el diario Marca que generó polémica.

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado de prensa en el que Gómez admitió que esa entrevista se refería a la situación que generó su traspaso del Puebla a Pachuca.

“Quiero dejar en claro que esa entrevista con el Diario Marca de España fue hace cinco meses, en febrero. Esas declaraciones son del tema de mi traspaso del Puebla a Pachuca, se me hace injusto que la estén usando otras personas con el contexto actual”, mencionó el atacante.

San Luis enfrentará el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX con una transformación casi completa, porque lo que no cambió fue su relación con el gobierno estatal de San Luis Potosí, que brindará al club los beneficios posibles.

El 26 de abril pasado, el presidente de la nueva Liga MX, Decio de María, anunció la venta del club del Grupo Televisa al empresario Jorge Nacer Gobera.

Ese fue el punto de transformación parcial, porque llegaron Enrique Borja y Alex Aguinaga, ligados a la televisora, como presidente y vicepresidente del equipo, de manera respectiva.

El delantero mexicano Alan Avila entrenará con el Alcorcón de la Segunda División de España a la espera de hacerse un lugar.

El futbolista de 17 años intentará cumplir su sueño de militar en un equipo de mayor jerarquía y debe dar en el filial del Alcorcón.

Servicios de La Opinión