Renuncia ex directivo de Penn State

Garban fue criticado severamente por su manejo de la crisis que afectó a Penn State después del arresto de Sandusky en noviembre.

Garban recibió llamadas del cuerpo estudiantil universitario pidiéndole que renunciara.

Garban recibió llamadas del cuerpo estudiantil universitario pidiéndole que renunciara. Crédito: AP

El ex presidente del consejo de administración de Penn State renunció, el primer miembro que deja su cargo como consecuencia del escándalo de abuso sexual infantil imputado a Jerry Sandusky.

El consejo informó que Steve Garban anunció su renuncia el jueves por la noche.

Garban fue criticado severamente por su manejo de la crisis que afectó a Penn State después del arresto de Sandusky en noviembre. Enfrentó llamadas persistentes de alumnos y de otros miembros del consejo, quienes le pedían que renunciara.

Una investigación interna del ex director del FBI Louis Freeh encontró que Garban fue informado en dos ocasiones sobre hechos en el caso Sandusky pero no compartió lo que sabía con el pleno del consejo. Eso privo a los miembros de una oportunidad de prepararse para la peor crisis en los 157 años de existencia de Penn State.

Sandusky, de 68 años, entrenador defensivo retirado que se perfilaba como el sucesor de Joe Paterno al frente del equipo de fútbol americano, fue declarado culpable de 45 de los 48 cargos presentados en su contra por el abuso sexual a 10 muchachos. Podría ser condenado a prisión perpetua, en la sentencia que le será impuesta posteriormente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain