Agarrón en Carson

El Galaxy quiere vengar la derrota ante Chivas USA en el primer Clásico

El Galaxy de Los Ángeles intentará demostrar ante Chivas USA, su máximo rival en la MLS, que ha recuperado su forma futbolística, en la segunda edición del Superclásico angelino que se disputará hoy, a las 7:00 p.m., en el Home Depot Center.

Además, los galácticos buscarán desquitarse de la derrota sufrida el pasado 19 de mayo con un gol de penal del colombiano José Correa, en la primera victoria de los rojiblancos sobre sus vecinos desde el 2007.

Ambos equipos se mantienen en la lucha por un lugar en la postemporada, pues mientras que el Galaxy tiene 27 puntos en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, Chivas USA es cuarto con 23, por lo que los rojiblancos deben ganar hoy para no perder de vista a los que comandan el sector.

Para este choque, el técnico Bruce Arena contará con cuadro de lujo al tener disponibles a sus astros David Beckham, Landon Donovan y el irlandés Robbie Keane, y en la retaguardia estará la presencia del mejor defensa de la temporada pasada, Omar González, quien ya está totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo varios meses alejado de las canchas.

También podrían cumplir su sueño de jugar su primer Clásico el local José Villarreal, de 18 años, quien apenas en su segundo partido como profesional se estrenó como artillero en la MLS al dar el empate al Galaxy el miércoles pasado ante Vancouver (2-2), con un golazo que ya es candidato al tanto de la semana.

Incluso Beckham, quien suma seis dianas en la campaña (tres en los últimos dos juegos) tuvo palabras de elogio para Villarreal.

“Me siento satisfecho por el gol de José [Villareal], un joven que se ha ganado un lugar en el plantel. Una vez más queda demostrado que éste es un trabajo de equipo. Uno como profesional siempre quiere anotar, pero el objetivo es sumar y trataremos de mantener el buen momento ante Chivas”.

El Galaxy sufrió al inicio de temporada al perder dos partidos y empatar uno, aunque venía de ganar el título, pero Landon Donovan cree que ya se retomó el camino.

“No tuvimos una buena primera mitad de temporada y nos ha costado trabajo sobreponernos a algunas ausencias, pero el equipo va mejorando, afirmó el “Capitán América”.

“Aun con poco descanso el grupo está concentrado, fuerte y con energía para encarar a Chivas USA”.

“No va a ser fácil porque ellos siempre juegan bien ante nosotros, nos ganaron en el primer partido en mayo, pero ahora las circunstancias serán diferentes, venimos jugando mejor y esperamos salir con tres puntos”.

Donovan también destacó el empate a dos goles que sacaron de Vancouver.

“Hemos mostrado mejor carácter y eso es lo que ha cambiado el rumbo de los últimos encuentros. Vamos partido a partido encontrando un mejor funcionamiento, incluso con nuevas caras, con jugadores que nos están ayudando. El gol del empate ante Vancouver [de Villarreal] demuestra que en este equipo se pelea hasta el final, conseguimos cuatro puntos en dos partidos de visita, pero queremos más”, afirmó Donovan.

Mientras que en el campamento vecino, a pesar de que con su triunfo sobre Portland del pasado miércoles por 1-0, Chivas USA presenta un sombrío panorama de cara al importante duelo de hoy.

El peligroso delantero Juan Agudelo sigue sin recuperarse y es seguro que no juegue, además de que no es segura la alineación del experimentado colombiano Juan Pablo Ángel.