Alonso parte primero en Alemania

El piloto español Fernando Alonso busca adjudicarse el Gran Premoio de Fórmula Uno alemán.

El piloto español Fernando Alonso busca adjudicarse el Gran Premoio de Fórmula Uno alemán. Crédito: AP

HOCKENHEIM, Alemania/AP – Fernando Alonso, líder en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, partirá hoy desde la primera posición en el Gran Premio Alemán.

El español, piloto de Ferrari, superó al bicampeón mundial Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ambos de Red Bull, en la clasificación del sábado.

Webber, que ganó el Gran Premio Británico hace dos semanas, pese a haber logrado el tercer mejor tiempo perderá cinco lugares en la largada el domingo debido a un reemplazo de la caja de cambios.

Cuarto en la clasificación fue el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de Alemania, que sube al tercer lugar en la largada. Schumacher ha ganado cuatro veces en Hockenheim, pero todavía no ha conquistado ningún gran premio en los dos años y medio desde su retorno al automovilismo.

Luego largarán el alemán Nico Hulkenberg, en su Force India, y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams.

Alonso lleva una ventaja de 13 puntos sobre Webber antes de disputarse la décima de las veinte carreras de la temporada, de las que lleva ganadas dos: los grandes premios de Malasia y el europeo.

El español, que ha conquistado 22 veces la “pole position” y ha ganado 29 grandes premios, no disfrutó de la clasificación en el circuito mojado pese a conquistar el primer puesto de largada.

“No fue nada divertido”, afirmó.

Pero el pronóstico para el domingo anticipa un clima seco.

“Las condiciones estuvieron al límite, pero son iguales para todos”, opinó Alonso. “Pienso que tuvimos una buena estrategia de parar para cambiar neumáticos tarde en la tercera sesión, y eso nos ayudó mucho”.

Después de una primera sesión seca, un estruendoso trueno anticipó una tormenta que empapó el circuito durante la segunda sesión. Los autos empezaron a resbalar en la pista, pero no hubo mayores incidentes.

La lluvia paró a tiempo para la tercera sesión, aunque la pista siguió cubierta de agua.

“Estoy feliz de haber estado arriba en estas condiciones terribles”, afirmó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain