BREVES OLÍMPICAS

La selección femenil de Basquetbol de Estados Unidos, mantuvo su paso invicto en los partidos de preparación rumbo Londres, al apabullar ayer a su similar de Croacia, por 109-55.

Para la quinteta estadounidense esta es la cuarta victoria que ha hilado, en lo que ha sido la gira, pues previo a este triunfo vencieron de manera contundente a China por 100-62, a Brasil por 99-67 y a Gran Bretaña por 88-63.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo ayer que los Juegos Olímpicos de Londres serán “buenos” y todo está “bien preparado”.

Rogge ofreció una rueda de prensa en la Villa Olímpica de Stratford, al este de Londres, cuando faltan seis días para la ceremonia de inauguración del evento deportivo.

Rogge destacó el amor por el deporte que tiene el Reino Unido y las aspiraciones que hay por el éxito de esta competición internacional.

El Comité Olímpico Internacional despojó ayer a la corredora estadounidense Crystal Cox de su medalla de oro en los relevos 4×400 de los Juegos Olímpicos de Atlanta por dopaje, pero aplazó la decisión de si cabe descalificar a todo el equipo.

Cox admitió en el 2010 haber usado esteroides anabólicos y aceptó una suspensión de cuatro años y la descalificación de sus resultados del 2001 al 2004. La junta ejecutiva del COI descalificó formalmente a la atleta y la despojó del oro.

Iziane Castro Marques fue separada del equipo olímpico de baloncesto de Brasil por haber violado una regla del equipo.

En un comunicado dado a conocer en su página de internet, la federación de Brasil indicó el viernes que la infracción de Castro ocurrió fuera de la cancha.

Debido a que Castro no está lesionada, Brasil tendrá que jugar con 11 mujeres en Londres porque el equipo ya entregó la lista con los nombres de su alineación para las Olimpiadas y sólo podría cambiarla en caso de que alguna jugadora sufra una lesión.

El mayor legado de Honduras al futbol mundial está empañado por una guerra. Ahora los futbolistas del país centroamericano ven en el futbol olímpico la oportunidad de establecer una tradición positiva.

La llamada “Guerra del futbol” de 1969 entre Honduras y El Salvador, librada a causa de un territorio disputado, estalló después de un partido de clasificación mundialista. Miles de personas murieron en el breve conflicto.

La nadadora española Erika Villaécija, quien competirá Londres en 800 metros libres y diez kilómetros en aguas abiertas, aseguró que su intuición le dice que las cosas le “van a salir bien” , tanto en los individual como en un equipo que “aspira a algo grande”.