Capturan a líder del Cártel de Juárez

Benjamín Valeriano jr. o Mario Hernández Cázares, apodado “el Cachitas” inició su actividad delictiva en 1998

Policía captura a líder del Cártel de Juárez.

Policía captura a líder del Cártel de Juárez. Crédito: EFE

México.- Elementos de la Policía Federal capturaron en la colonia Lomas de Chapultepec de la ciudad de México a Benjamín Valeriano jr. o Mario Hernández Cázares, apodado “el Cachitas”, identificado como líder de estructura del Cártel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes “el Viceroy”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el detenido, originario de Pecos, Texas, inició su actividad delictiva en 1998 como presunto distribuidor de droga en Estados Unidos, delito por el cual cuenta con órdenes de localización y detención en ese país, donde es considerado una persona de alta peligrosidad.

Posteriormente se trasladó a Ojinaga, Chihuahua, ciudad que ocupaba como ruta para introducir toneladas de droga a Estados Unidos, y de acuerdo con líneas de investigación también coordinaba el trasiego de estupefacientes en los municipios Parral, Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y Villa Ahumada.

En 2005, con la llegada de José Luis Ledezma, “el JL”, líder de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, Benjamín Valeriano se incorporó a la estructura de mando dentro de la organización criminal, convirtiéndose en uno de los principales operadores.

La SSP federal precisó en un comunicado que se tiene conocimiento que en 2009 quedó bajo las órdenes de Guillermo Castillo Rubio, “el Pariente”, detenido en abril de 2012 y considerado como segundo en la estructura después de Vicente Carrillo Fuentes “el Viceroy”.

En 2011, luego de que policías federales detuvieran a José Antonio Acosta Hernández, alias “el Diego”, uno de los sujetos más buscados por el gobierno de México, Benjamín Valeriano jr. se trasladó al Distrito Federal desde donde controlaba las operaciones de trasiego de droga.

“El Cachitas” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien continuará con las investigaciones y en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain