Comienza expansión de Orange Great Park

Juegos al estilo olímpico habrán en el Orange County Great Park.
Comienza expansión de Orange Great Park
El parque ofrece la oportunidad de aprender cultivo de plantas y de hortalizas.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Desde su inauguración, en el año 2005, el Orange County Great Park ha ofrecido actividades educativas y recreacionales a los residentes de Irvine y otras ciudades del condado de Orange durante todo el año. Actualmente el Orange County Great Park representa una opción para que niños, jóvenes y adultos disfruten de un rato de esparcimiento, con áreas para picnic y en donde pueden practicar diversas actividades deportivas.

Ubicado en las antiguas instalaciones de la base área El Toro, en la ciudad de Irvine, el Great Park ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre cultivo de hortalizas en el Laboratorio Agrícola del parque y admirar las obras y exposiciones que se presentan en el Palm Court Art Complex. El público también puede disfrutar de una vista de hasta 40 millas de distancia desde el globo de helio de color naranja, el cual se ha convertido en el emblema del parque.

Esas instalaciones recibirán a niños y adultos del condado de Orange y otros lugares de California para celebrar los Juegos de Verano 2012. Los juegos se llevaran a cabo el sábado 28 de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La actividad formará parte del Parenting & Kids Expo, patrocinada por Parenting OC, el cual es un evento familiar celebrado anualmente. El mismo incluirá competencias al estilo olímpicos tales como carreras cortas de 50 y metros, saltos largo y vertical, entre otros. Las competencias estarán divididas por grupos y edades y los tres primeros lugares, tanto niños como niñas, recibirán medallas.

“Incentivar la salud y el bienestar es una parte importante de la vision del Great Park y los Juegos de Verano proporciona a los niños la oportunidad de divertirse mientras compiten en juegos al estilo olimpico”, dijo Beth Krom, presidente de la junta directiva de la Corporación Orange County Great Park, en un comunicado de prensa. “Estamos celebrando el espíritu de los juegos olímpicos, enseñando buen espíritu deportivo y ofrenciendo a los jóvenes una oportunidad de competir en un ambiente amistoso mientras sus padres los animan”.

Los eventos se llevaran a cabo durante los trabajos de expansión del parque, los cuales comenzaron recientemente y se extenderán hasta finales de 2013. La expansión contará con un financiamiento de 22.8 millones de dólares y estará a cargo de la compañía constructora USS Cal Builders. Los fondos forman parte de los 200 millones de dólares aportados por la Corporación Lennar, compañía que adquirió el terreno donde se encontraba la base y que otorgó 1,300 acres para la construcción del parque.

“La inspiración que ha motivado al desarrollo del Great Park en los últimos siete años no ha cambiado”, dijo Krom durante la reunión para el informe anual sobre el parque, celebrado el pasado 12 de julio. “Nuestro compromiso para desarrollar un parque de primera categoría no se han flaqueado. Nuestra creencia de que los habitantes del condado de Orange merecen un excelente espacio público es más fuerte que nunca”.

Los trabajos de expansión ampliarán las opciones del público para disfrutar de otras formas de entretenimiento, ya que se construirán cuatro canchas de fútbol en el lado sur del parque, un jardín comunitario y seis lagunas que serán las primeras atracciones acuáticas que ofrecerá el parque.

También se expandirá el área donde las personas pueden aprender sobre la historia del parque mientras caminan observando las fechas estampadas en el suelo. El área cubre los hechos más significativos en la historia de la base área. Actualmente cubre un área de 750 pies de con los hechos más significativos de la historia de la base área, comenzando con la autorización de la construcción de la base. Su ampliación a 2,604 pies se extenderá hasta la entrada del parque.

“El Great Park es, en muchas formas, como un salón de clases al aire libre: un lugar para aprender historia o jardinería, para experimentar la cultura, practicar yoga, disfrutar películas educativas y compartir ideas”, dijo Krom, refiriéndose a las múltiples opciones que el parque ofrece al público. “Somos un lugar de innovación, educación y participación pública”.