Cooperstown les abre sus puertas

Barry Larkin y Ron Santo entran mañana al Salón de la Fama
Cooperstown les abre sus puertas
Barry Larkin entre inmortales.
Foto: AP

COOPERSTOWN, Nueva York.- Barry Larkin y el fallecido Ron Santo serán exaltados mañana al Salón de la Fama de Cooperstown ante lo que se espera sea un amplio público vestido de Rojo de Cincinnati y azul de los Cachorros.

“Estoy bien emocionado”, dijo Larkin.

“Las preparaciones han sido buenas. Estoy entusiasmado por la expectativa de los fans de los Rojos. Tengo entendido que todo el mundo viene. Debe ser un buen fin de semana”.

Larkin, quien brillara como torpedero de los Rojos en una carrera que fue de 1986 al 2004, fue elegido en enero de este año con un 86.4% de los votos. Fue a 12 Juegos de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro vistiendo el uniforme de Cincinnati, su ciudad natal.

Además de Larkin, fue elegido Santo de manera póstuma por el Comité de la Era Dorada, la viuda de Santo, Vicki, lo representará en las actividades en Cooperstown y dará el discurso en nombre de su esposo.

También serán exaltados el excatcher de San Luis y ahora analista de TV, Tim McCarver a través del Premio Ford C. Frick y Bob Elliott por el Premio J.G. Taylor Spink.

Santo es el cuarto integrante de los Cachorros de la década de los años 60 y 70 en ser elegido al Salón, uniéndose a Ernie Banks, Billy Williams y Ferguson Jenkins.