Desaprovecha Monterrey localía y empata sin goles con el América

Humberto "Chupete" Suazo estrelló una clara oportunidad en el larguero azulcrema.

El Monterrey demostró que es un equipo más compenetrado que el América del Piojo.

El Monterrey demostró que es un equipo más compenetrado que el América del Piojo. Crédito: EFE

Monterrey, 21 Jul. (Notimex).- Los Rayados del Monterrey desaprovecharon su localía en la primera jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y apenas empataron sin goles frente al América, en el partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los visitante iniciaron a tambor batiente el encuentro, ya que cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el argentino Daniel Montenegro cobró un tiro libre que iba directo al ángulo superior derecho de la cabaña del rival, pero la oportuna intervención del portero Jonathan Orozco evitó el gol.

Rayados reaccionó y a los nueve, Ángel Reyna entró por el sector izquierdo, tras quitarse a la defensa, mandó el centro que remató Aldo De Nigris, pero el esférico pasó por un costado de la cabaña de Hugo González.

La lucha del encuentro se dio en el medio campo y los de Coapa generaron otra de peligro, cuando el ecuatoriano Christian Benítez recibió centro por izquierda, quedó solo y falló en el remate al mandar la pelota por encima de los tres palos blancos.

En el cotejo no hubo un dominio total por parte de ninguno de los dos conjuntos y a los 23, Jesús Zavala remató con la cabeza un tiro de esquina cobrado por el chileno Humberto Suazo, pero el portero Hugo González se lanzó y desvió el balón hacia afuera de su cabaña.

Hacia el final de la primera mitad, Monterrey se tornó más peligroso y es que Suazo desaprovechó una clara de anotación, cuando quedó solo dentro del área, pero estrelló el esférico en el travesaño y a los 43 Reyna apareció con un tiro de media distancia, pero otra vez el cancerbero de los capitalinos salvó su portería.

Al arranque de la parte complementaria, apareció de nueva cuenta Benítez, quien llegó por izquierda para centrar, la pelota llegó hasta Montenegro, que tiró desde fuera del área, pero Orozco rechazó el balón.

Posterior a eso, los dos conjuntos bajaron de nivel y el ritmo del partido se tornó semilento, sin llegadas de verdadero peligro por ninguna de los dos equipos.

Tanto Monterrey como América, lucharon por adueñarse de manera absoluta de las acciones sin conseguirlo y sólo se dieron algunas jugadas interesantes, pero sin verdadero riesgo para los cancerberos y finalmente el cotejo terminó sin goles.

El árbitro del encuentro fue Isaac Rojas, quien amonestó a Efraín Juárez, por América.

Alineaciones

Monterrey.- Jonathan Orozco; Severo Meza, Miguel Morales, José María Basanta, Walter Ayoví; Jesús Zavala, Neri Cardozo, César Delgado (Darío Carreño, ´75), Ángel Reyna (César de la Peña, ´75); Aldo De Nigris y Humberto Suazo.

DT: Víctor Manuel Vucetich

América.- Hugo González; Efraín Juárez, Adrián Aldrete, Aquivaldo Mosquera, Paúl Aguilar; Jesús Molina (Adolfo Rosinei, ´70), Erik Pimentel, José María Cárdenas, Juan Carlos Medina (Christian Bermúdez, ´83); Daniel Montenegro (Miguel Layún, ´87) y Christian Benítez.

DT: Miguel Herrera

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain