Evento de medios atrae a los angelinos

Una exposición de medios de comunicación locales permitió que cientos de angelinos conocieran a sus estrellas favoritas.
Evento de medios  atrae a los angelinos
El actor Nicholas Gonzalez (D) ayuda a los asistentes a registrarse como donadores del programa 'Be the Match'.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión - Pie de foto

Para Cristina Camargo, residente de La Habra, fue un evento que no podía desaprovechar. No solo vería a algunos de sus actores favoritos de telenovelas sino que también vería las mascotas y personajes favoritos de sus nietos. Cámara en mano, tomó fotos y se hizo tomar fotos con algunos de estos. Ahora, dice, la imagen de Lorax quedó para posteridad y sus nietos se sentirán felices.

Este encuentro tuvo lugar ayer en el Centro de Convenciones de Pasadena, durante el evento Latino Mediacon & Expo, patrocinado por la Coalición Nacional de Medios de Comunicación Hispanos (NHMC), que sirvió de punto de reunión de diferentes figuras de la radio, televisión y el mundo deportivo, y otros eventos.

Ademas de The Lorax, Woody y Winnie Woodpecker, personajes de la película Paranorman, a estrenarse próximamente, estuvieron recorriendo las instalaciones para entretener a niños y adultos.

Además de artistas y personalidades del mundo del deporte, diversas organizaciones de tipo social y político estuvieron presentes para ofrecer información al público sobre temas de actualidad. Una de ellas fue la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), la cual está llevando una campaña para inscribir a votantes latinos para las próximas elecciones.

“Siempre hacemos campaña para inscribir a las personas para que voten”, dijo Astrid García, directora de política y nuevos distritos electorales del estado para NALEO. “Queremos que, para noviembre, todos estemos preparados y no perdamos la oportunidad de votar”.

Otra organización que hizo sentir su presencia fue Be The Match, la cual se encarga de inscribir en un banco de datos a posibles donantes de medula ósea para las personas aquejadas de leucemia y otras enfermedades de tipo inmunológico.

Uno de los voluntarios mas activos para captar candidatos a este banco de datos fue el actor Nicholas González, quien se ha sentido motivado a participar en esta campaña para ayudar a una joven de 19 años, Alexandra Vizcarria, quien padece de leucemia y necesita un donante de medula ósea.

“Es difícil conseguir donantes para los latinos, ya que la probabilidad de encontrar un donante es menos del 7 por ciento”, dijo. “Es por eso que les propuse a los organizadores de este evento traer este grupo para inscribir a todos los que tuvieran interesados en ayudar”.

También grupos de tipo humanitario asistieron al evento para dar a conocer sus actividades y recolectar fondos para las mismas. Ángeles de la Frontera, quienes colocan agua en el desierto para ayudar a las personas que cruzan la frontera, fue uno de este tipo de grupos que hizo sentir su presencia.

“Siempre han existido los migrantes que vienen por razones económicas o para estar con sus familias, dijo Enrique Morones, miembro de la organización. “Ahora hay una nueva ola de migrantes que esta escapándose de la violencia, debido a la droga, al crimen organizado”.

El evento de dos días, fue amenizado por diferentes grupos musicales, entre los cuales se destacaron el Trio Ellas, grupo musical femenino que combina el mariachi tradicional con la música romántica, y el conguero Louie Beltrán. También se presentaron comediantes y artistas de diversos programas de televisión, quienes estuvieron departiendo con los pacientes admiradores que hicieron fila para llegar hasta ellos.

Aunque la mayoría de los asistentes se acercaron para conocer a sus artistas y otros por curiosidad, uno en particular lo hizo para buscar apoyo para promocionar su música. Jaime Valenzuela no pierde la esperanza de que algún día su música sirva para inspirar a los jóvenes que buscan un sueño, como los que luchan por el DREAM Act.

“Compongo música muy versátil”, dijo. “Tengo una canción que compuse y que se llama ‘Sin Ninguna Escapatoria’. Es sobre la vida del latino en los Estados Unidos y el esfuerzo que hace para adaptarse y el no tener una identidad.”