Exigen solución al desempleo

En una marcha demandaron que el Gobierno haga ajustes a su política económica
Exigen solución al desempleo
Pedían acción para que se generen empleos.
Foto: AP

MADRID, España (Notimex).- Centenares de personas desempleadas provenientes de diferentes puntos de España realizaron en esta ciudad la “Marcha de los parados”, con la que quisieron llamar la atención para exigir una solución ante el desempleo y la precariedad laboral.

La movilización de ayer fue convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el movimiento 15-M (de indignados), y entre sus principales reivindicaciones está pedir que el dinero que se utiliza para salvar los bancos se destine a generar empleos.

Los grupos provenientes de Cataluña, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía fueron recibidos por otros desempleados de Madrid para sumarse después todas las columnas en el Paseo del Prado y hacer una marcha desde la Plaza de Neptuno hacia la Puerta del Sol.

En el Paseo del Prado, frente al Museo, los integrantes del 15-M organizaron una comida popular para los manifestantes llegados de otras ciudades.

Entre sus principales reivindicaciones están las de pedir al Gobierno un cambio de su política económica y en la gestión de la crisis económica.

La marcha finalizó en la Puerta del Sol, donde los manifestantes se quedaron para celebrar una asamblea en la que se quieren definir posiciones comunes para nuevas movilizaciones.

Por otra parte, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró ayer, respecto a la ayuda financiera a la banca española, que los acreedores deben participar en la resolución de la crisis vinculada a las entidades de crédito, dado que “los contribuyentes ya han pagado mucho”.