GIRALDO EN 3 Y 2 Pelea Khan y se habla de ‘Canelo’

Por fin una noche de relax para Golden Boy Promotions. Metidos a fondo en lo que trae la pelea Amir Khan- Danny García que entran en acción esta noche en Las Vegas, para unificar los títulos AMB y CMB en las 140 libras.

Pelea Khan en plan de estrella, pero todos preguntan por el “Canelo” Álvarez. Mejor dicho por el rival del “Canelo”.

Por fin y después de dos parones, pelea “King” Khan a quien no vemos desde que perdió ante Lamont Peterson.

Justamente ese hombre debería ser su rival de hoy, pero entre una lesión y luego un positivo por sustancias dopantes, quedó fuera de circulación.

Así que el talentoso y sobreprotegido Khan se cruza con Danny García, casi de la misma manera que “Canelo” se cruzará con Josesito López. Porque no quedó otra opción.

Ni Danny era el rival de “King”, ni Josesito era el elegido contra “Canelo”, pero ya lo son.

Eso sí, es tan favorito hoy Khan ante García como Álvarez ante López, pero por razones distintas. Y tiene tan poca opción el chico boricua de Filadelfia como la tenía López ante “Vicious” hace apenas dos semanas. Y no tengo que recordarle el balance de aquella noche.

Pelea Khan, pero la gente del box se pregunta ¿por qué Josesito como rival de “Canelo”?

¿Y qué les decimos?

Pasa cualquier cosa y aunque Khan (26-2 y 18 KO’s) es favorito, su rival Danny García (23-0 y 14 KO’s) tiene tanto derecho como cualquiera a defender su título en el ring del Mandalay Bay de Las Vegas, aunque se haya puesto en el “spotlight” por ganarle a un Érik Morales sin preparación y sin ganas de nada.

A lo mejor Danny la hace de Josesito.

Habrá que admitir que esta vez GBP trae una pelea pareja en talla física (algo que los empresarios hace mucho no tienen en cuenta) y Khan se mide a un auténtico hombre de 140 libras para gritar que es el rey de la categoría o para graduar a su enemigo que tiene menos que perder.

Mucho hemos visto trabajar a Freddie Roach con los rudimentos defensivos del inglés, tan dado a pasar trabajos cuando el rival viene a buscarlo. Como cuando se comió un KO en el primer asalto ante Breidis Prescott. O cuando “Chino” Maidana le ganó los últimos cuatro asaltos de su combate y el de GBP ganó una apretada decisión que si era empate nadie se habría disgustado.

Ya para no hablar de su derrota ante Lamont Peterson en diciembre en una muy buena pelea en la que no pudo detener a su rival que lo conectó, sumó puntos y ganó los asaltos que le dieron la victoria.

A todo esto, esta noche pueden tener una noche de relax Óscar y sus socios.