Japón sorprende al Tri en amistoso

Los jugadores mexicanos se lamentan tras perder con Japón en un amistoso.

Los jugadores mexicanos se lamentan tras perder con Japón en un amistoso. Crédito: EFE

Londres/EFE – Un gol de Yoki Otsu a falta de cuatro minutos para el final propició ayer la derrota de México y el triunfo de Japón, rival de España en la primera fase de Londres 2012, en un encuentro de preparación que ambos combinados disputaron en Nottingham antes de afrontar la competición olímpica.

México fue siempre a contracorriente en el duelo. Se encontró con un gol antes de cumplirse el primer minuto de juego, cuando Keigo Higashi aprovechó un error de la zaga del conjunto que dirige Luis Fernando Tena, que dejó al margen de su once inicial a Giovanni Dos Santos para dar entrada a Miguel Ponce.

El conjunto nipón, encuadrado en el Grupo D de la primera fase de los Juegos junto a Honduras, Marruecos y España, con el que se enfrentará en el primer partido, mantuvo la iniciativa. Llevó el juego hacia el campo de su rival, centrado en defender durante los primeros minutos.

México buscó sus opciones por las bandas. Por velocidad, pero los centros de Aquino y Ponce no encontraron destino. A cuatro minutos del cierre Japón rentabilizó su velocidad y el gran estado físico que evidenció durante todo el juego, y logró el triunfo con un disparo lejano del centrocampista del Borrussia Moenchengladbach, Otsu.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain