Militares uniformados marchan por ‘orgullo gay’

Decenas de soldados, marineros y Marines marcharon junto a un camión del ejército viejo que mostraba un letrero que decía 'Libertad para servir' y una bandera del arco iris
Militares uniformados  marchan por ‘orgullo gay’
Atrás quedaron los días de las prácticas "don't ask, don't tell" en las fuerzas armadas.
Foto: credito de foto

SAN DIEGO (AP) – Algunas de las porras más ruidosos en el desfile del orgullo gay de San Diego fueron para las tropas en activo marchando vestidos con sus uniformes militares.

Las celebraciones de ayer marcan la primera vez que miembros del servicio militar de Estados Unidos participan en un evento de orgullo gay ataviados con su uniforme completo.

Decenas de soldados, marineros y Marines marcharon junto a un camión del ejército viejo que mostraba un letrero que decía ‘Libertad para servir’ y una bandera del arco iris. Se les unieron decenas más de militares marchando vestidos de civil.

Los espectadores agitaban pancartas que decían: “gracias por su servicio”.

El Comandante Kent Blade, quien se jubilará este otoño después de 26 años de servicio en la Marina, dijo que haber sido capaz de marchar en uniforme era una perfecta culminación de su carrera.

El Departamento de Defensa dijo que estaba dando el permiso para el desfile de San Diego porque los organizadores habían alentado a personal militar de marchar en su uniforme y el evento estaba recibiendo atención nacional.

El Pentágono emitió una directriz para todas las fuerzas militares que señalaba que haría una excepción a su política que generalmente prohíbe que soldados marchen uniformados en desfiles.

Los organizadores del desfile recibieron con agrado la noticia.

“San Diego Pride se siente honrado de tener el privilegio de celebrar a nuestro país y a nuestros miembros del ejército con dignidad y respeto”, dijo el director ejecutivo de San Diego LGBT Pride, Dwayne Crenshaw. “La lucha por la igualdad no ha terminado y no es fácil, pero este es un salto gigantesco hacia la dirección correcta”.