Pases Cortos

El delantero Nery Castillo será baja por las próximas dos semanas debido a una molestia muscular, por lo que quizás haga su debut con Pachuca hasta la tercera fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos de Tuzos, explicó que el atacante tuvo una recaída y lo mejor es esperar a que se recupere al cien por ciento.

“Nery traía una fatiga muscular en el muslo posterior, lo pusimos a hacer algo de trabajo en el interescuadras de ayer [el jueves], pero sintió un piquete, observamos una lesión y decidimos que no jugara el partido [ante Atlante]”, dijo.

Una polémica pena máxima inclinó en favor de Necaxa un partido donde no había podido superar a 10 jugadores de Lobos BUAP, al que finalmente venció 3-1 en el partido inaugural de la Liga de Ascenso.

En otro partido de la primera fecha, Estudiantes Tecos arrancó con un 0-0 ante Irapuato, y en el último de los tres juegos el Correcaminos le pasó por encimar por 3-0 a Cruz Azul Hidalgo.

Hoy hará su debut el veterano Cuauhtémoc Blanco con Sinaloa en el partido contra su exequipo Veracruz al proseguir la fecha uno con tres encuentros.

A pesar de estar conforme con el plantel que tiene, el técnico del Santos Laguna, Benjamín Galindo, tiene la esperanza de contar con un último refuerzo pese al arranque del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Sin embargo, esperará a platicar con el presidente del club, Alejandro Irarragorri, para tener algo concreto.

“Aún no hay nada, mañana [hoy] llega Irarragori, y voy a tratar de platicar con él”, señaló el “Maestro”

Hoy, en el Estadio Azul y ante su afición, Cruz Azul comenzará una nueva aventura en busca del anhelado título, y precisamente ante un rival que se le ha complicado podrá demostrar que pueden ser los favoritos para ganar el Apertura 2012.

Así lo manifestó el delantero argentino Hugo Mariano Pavone, quien hoy espera comenzar con el pie derecho para escribir su propia historia en el club.

“Tenemos plantel para pelear cosas importantes, pero eso hay que confirmarlo en la cancha”, afirmó.

Después de ocho años de la última vez en que dirigió a Monarcas, el técnico Rubén Omar Romano está a unas horas de arrancar su segunda etapa al frente del conjunto michoacano.

Morelia arribó la tarde de ayer a la Ciudad de México, de cara al duelo de hoy contra La Máquina, conjunto al que el argentino también dirigió en 2005.

Romano sabe que los celestes han incorporado jugadores de renombre, pero pronostica un duelo parejo.

“Más allá de los refuerzos que ha tenido Cruz Azul, aquí también hemos tenido algunos refuerzos y se ve parejo el partido”, afirmó.

“Tenemos la idea de ganar y arrancar el campeonato ganando de visitante porque sería muy importante”, dijo el entrenador.

Con la confianza de mostrar el futbol que trabajaron en la pretemporada, los Pumas viajaron ayer a Guadalajara para su duelo con Atlas y con el ánimo muy en alto en espera de ganar.

El defensa Efraín Velarde destacó que llegan animados al Estadio Jalisco.

“Estamos contentos, con mucha ilusión de empezar bien”, dijo la “Chispa”..

La Liga MX del futbol mexicano invirtió más dinero en fichajes en comparación a la de España, en una muestra de la crisis que está afectando a grandes clubes como Real Madrid y Barcelona.

Aunque no se ha cerrado el mercado de traspasos de verano, hasta ahora en México se han manejado mayores cantidades de dinero.

La Liga MX, según el portal goal.com, ha generado una movilización de 55 millones de euros (67 millones de dólares) para superar así a la de España, que ha gastado 41 millones de dólares (casi 50 millones de dólares).

Servicios de La Opinión