Pelotero Hernández recibe visa

CLEVELAND/AP – El lanzador dominicano Roberto Hernández recibió una visa para regresar a Estados Unidos y cumplirá tres semanas de suspensión por mentir sobre su edad e identidad a las Grandes Ligas antes de que pueda regresar con los Indios de Cleveland, informó el sábado el equipo.

El gerente general de los Indios informó que Hernández se reportará al estadio Progressive Field el domingo y hablará con los reporteros. Será elegible para volverse a integrar a la alineación el 11 de agosto.

Hernández, antes conocido como Fausto Carmona, fue arrestado en República Dominicana en enero afuera del consulado estadounidense, mientras trataba de renovar su visa. Se descubrió que Hernández tenía 31 años, tres más de los que había reportado.

El dominicano podrá lanzar en una asignación de rehabilitación en ligas menores durante la suspensión.

Los Piratas de Pittsburgh enviaron ayer al relevista dominicano Juan Cruz a la lista de lesionados por una inflamación en el hombro izquierdo y ascendieron de triple A al relevista Evan Meek.

Cruz tiene foja de 1-1 con tres salvamentos y 2.61 de efectividad en 31 entradas y 37 salidas. Comenzó la temporada como el lanzador relevista para el taponero Joel Hanrahan, pero principalmente ha sido utilizado en séptimas entradas.

El hombro ha molestado a Cruz después de recientes actuaciones y le recomendaron guardar reposo.

Meek, de 29 años, tuvo foja de 3-2 con un salvamento, 2.27 de promedio de efectividad y 30 ponches en 27 apariciones durante dos temporadas con Indianápolis en ligas menores. Más recientemente Meek lanzó para Pittsburgh el 16 de mayo.

El promedio de efectividad del bullpen de Pittsburgh de 2.64 es el segundo mejor de Grandes Ligas.