Tigres con… Garras afiladas

Cuadro de la UANL abre la Liga MX con una goleada sobre Jaguares

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).- Los Tigres de la UANL rugieron fuerte en el arranque del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al humillar como visitante a un desdibujado Jaguares de Chiapas por 4-0 para así arruinarle el festejo por su décimo aniversario en el balompie azteca.

Con este triunfo en la fecha inaugural del certamen, el conjunto universitario toma el liderato general con sus primeras tres unidades, mientras que el chiapaneco, que deberá trabajar mucho para mejorar, se quedó sin sumar.

Mejor en todos los sentidos, el conjunto visitante se adueñó del partido desde el silbatazo inicial y aprovechó la apatía con la que salió el local y en el 6′ ya tenía la ventaja 1-0, con el tanto de Alan Pulido, en una jugada que inició en tiro de esquina.

Pulido marcó el primer tanto de la nueva Liga MX, en un tiro de esquina que el argentino Damián Álvarez cobró por derecha, donde el brasileño “Juninho” remató con la cabeza al travesaño y Pulido contrarremató sin problemas en el área chica para abrir el marcador.

Jaguares intentó reaccionar con un solitario colombiano Franco Arizala, que evidenció la ausencia de su compatriota Jackson Martínez, pero Tigres estaba inspirado y comenzó a bombardear con todo la meta del arquero local Édgar Hernández.

En el 19′, la escuadra regia hizo el 2-0, con el tanto de “Juninho”, quien desde fuera del área, en otro tiro de esquina, prendió el balón con la derecha y sacó disparo lejos del alcance de Hernández para el 2-0.

Chiapas no lograba encontrarse.

El técnico José Guadalupe Cruz intentó modificar en su medio campo que se vio perdido y sin fuerza y debutó al jovencito Kevin Gutiérrez, en lugar de Alan Zamora, pero ni así pudo contener los embates del rival.

En un nuevo ataque visitante, ahora tocó el turno al pampero Lucas Lobos hacerse presente en el marcador luego de que ya había dado un aviso al travesaño, esta vez con otro tiro que desvió un defensa, Hernández no reaccionó y cayó el 3-0, en el 34′.

Ya con todas las facilidades que le dio la zaga chiapaneca, Manuel Viniegra hizo el 4-0, en el 39′, en un pase bombeado de “Juninho” que el jugador mexicano prendió de volea en el área naranja y, ante la salida de Hernández, anotó pegado al poste izquierdo en un gran gol.

Para la segunda parte, el conjunto que dirige Ricardo Ferretti bajó el ritmo y los Jaguares se lanzaron al frente, pero el colombiano Franco Arizala no tenía con quien acompañarse, salvo algunos embates con su compatriota Luis Gabriel Rey, quien ayudó muy poco.

La zaga del conjunto universitario estuvo bien plantada y supo controlar los intentos de llegada del rival sobre la meta de Enrique Palos, quien estuvo atento a los envíos al área de la ofensiva chiapaneca, para quedarse con el balón o despejar.

En la jornada 2, los Tigres serán anfitriones del Atlante en el Universitario, mientras que los Jaguares tendrán que internarse en el Coloso de Santa Úrsula al visitar a las Águilas del América.