Tragedia de Aurora toca a todos

Apenas ayer se hicieron públicos los nombres de las víctimas mortales del ataque que habría llevado a cabo un estudiante de 24 años.

Un grupo de amigos y vecinos rezan frente a uno de los improvisados altares que han surgido para las víctimas como Alex Sullivan, celebraba su cumpleaños.

Un grupo de amigos y vecinos rezan frente a uno de los improvisados altares que han surgido para las víctimas como Alex Sullivan, celebraba su cumpleaños. Crédito: AP

Aurora, Colorado/Servicios Noticiosos EDLP – Varios altares improvisados surgieron en memoria de las 12 víctimas fatales, incluidos una niña de 6 años, un marinero estadounidense, un aspirante a locutor deportivo y un hombre que festejaba sus 27 años, luego de que la policía fue de puerta en puerta con una lista de las personas fallecidas en uno de los peores ataques colectivos a tiros en la historia contemporánea de Estados Unidos.

En su mensaje de ayer de radio, el presidente Barack Obama apremió a los estadounidenses a orar “por las víctimas de esta terrible tragedia, por la gente que las conocía y las amaba, por todos aquellos que siguen luchando para recuperarse”.

Eran aproximadamente las 12.30 de la noche del pasado jueves, cuando el sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 años, accedió por una puerta trasera del cine “Century 16” de Aurora, en las cercanías de Denver, con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores.

La sala estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, “The Dark Knight Rises”, en la sesión de la medianoche en la sala 9.

Holmes, pertrechado con máscara de gas y chaleco antibalas, entró por la parte trasera del cine y sin mediar palabra lanzo bombas de gas lacrimógeno, que llevó a pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo, según indicaron a la CNN.

En una atmósfera irrespirable y de caos el atacante comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud, sin mediar palabra, con el resultado de 12 personas muertas y 58 heridos.

Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.

Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Hoy Sullivan cumplía su primer año de casado, informó la CNN.

Otra de las jóvenes víctimas del indiscriminado tiroteo, fue Micayla Medek, de 23 años, así como Jessica Ghawi, de 24 años, periodista, blogera y aficionada al deporte, que se había mudado a Denver había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de cómic Batman.

Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), Ghawi escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

Entre las víctimas también está John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años.

Verónica Moser, una niña de seis años, se convirtió en la víctima más joven del tiroteo, informó ayer el canal televisivo NBC.

Según confirmó un familiar, Moser estaba en el cine de Aurora en las cercanías de Denver la madrugada del jueves al viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, según el canal.

El ataque a tiros que dejó 12 muertos y decenas de heridos en un complejo de cines constituyó un acto “calculado y deliberado”, y su autor recibió las armas, municiones y herramientas para perpetrarlo con meses de anticipación, informó ayer la policía.

“¿Creen que estamos furiosos? Desde luego que estamos endemoniadamente furiosos”, dijo el jefe policial de Aurora, Dan Oates.

Las autoridades federales detonaron un explosivo pequeño y desactivaron otro en el interior de la vivienda de Holmes cerca de Denver, mediante un dispositivo que emite una onda de choque y lanza agua, dijo un funcionario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain