Tri con misión: debe mejorar

Selección Sub-23 enfrenta a Japón en su último examen de cara a los Juegos

NOTTINGHAM, GB (NTX).- Luego de perder ante su similar de España, la selección mexicana Sub-23 buscará cerrar de la mejor forma su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al enfrentar hoy a Japón.

La victoria por 1-0 sobre la Gran Bretaña aumentó las expectativas del cuadro que dirige Luis Fernando Tena, sin embargo, regresó a su realidad al ser derrotado por el cuadro ibérico, es decir, el Tri sigue siendo competitivo, pero con muchos aspectos por mejorar.

Fueron evidentes la carencias en su cuadro bajo, en el que Jorge Torres Nilo y Diego Reyes se han visto dudosos, algo que deben remediar aumentando su nivel o en su caso que alguien más ocupe su lugar porque en las instancias en que están por competir los errores pueden costar caro.

Asimismo, en el eje de ataque siguen sin conectarse Marco Fabián de la Mora con Giovani dos Santos y Oribe Peralta, pues mientras el primero no puede solo con el peso de la ofensiva el segundo está lejos de tener ritmo futbolístico.

Es la última prueba que tendrá el representativo mexicano antes de enfrentar su primer juego oficial en la justa veraniega ante Corea del Sur y, aunque lo mejor sería que corrija todas deficiencias, una victoria también ayudaría mucho en lo anímico.

El “Flaco” Tena y sus jugadores deben aprovechar este duelo contra los nipones porque su estilo de juego es similar al de los coreanos y de ahí pueden sacar conclusiones que podrían ser determinantes hacia Londres 2012.

Mientras que el cuadro asiático también toma este duelo con total seriedad y lo hace con la idea de llegar en un nivel óptimo para ser un equipo competitivo en el Grupo D, junto a la “Furia Roja”, Honduras y Marruecos.

El técnico Takashi Sekizuka ha conformado un gran equipo, el cual aspira no solamente a superar la primera ronda, sino meterse en la lucha por las medallas.

Luis Fernando Tena indicó que México debe llegar en el mejor nivel al primer partido de Juegos Olímpicos ante Corea del Sur.

“Japón es muy difícil y Corea todavía más, son equipos muy parecidos, por lo que creo será un buen juego de preparación, lo esperamos tan difícil como los otros”, dijo tras la práctica del equipo en Nottingham Forrest Academy.

Manifestó que el objetivo es trabajar de medio campo hacia abajo, donde durante muchos momentos se vieron superados por el cuadro ibérico.

“Lo hacemos bien, no estamos bien coordinados en defensa porque España nos llegó muchas veces y eso tenemos que corregirlo. Atacar, pero no dejando esos huecos que el rival puede aprovechar”, estableció el timonel.

Para lograr esta situación, el “Flaco” explicó que es necesario recuperar la pelota, ya que de lograrlo, el rival tendrá menos oportunidades y ellos podrán ir al frente.

“La idea es tener el mayor tiempo posible la pelota y atacar, este es un equipo que tiene una vocación ofensiva que incluso jugando contra equipos con la fuerza de España lo intentamos hacer, también nos llevó a desprotegernos un poco y tenemos que corregirlo”, externó.

Finalmente, las bajas temperaturas que se registran en suelo olímpico son más del gusto del “Flaco” Tena, al considerar que les permitirá desarrollar “partidos con más ritmo y dinámica que los que se pueden ver, con el calor de Marbella”.