Wiggins fue una bala

Pedalista británico hace historia y es el virtual campeón del Tour de Francia

El ciclista británico celebra tras imponerse en la penúltima etapa del Tour de Francia, la contrarreloj.

El ciclista británico celebra tras imponerse en la penúltima etapa del Tour de Francia, la contrarreloj. Crédito: AP

CHARTRES, Francia/AP – Bradley Wiggins (Sky) arrasó en la contrarreloj de la decimonovena etapa del Tour, disputada entre Bonneval y Chartres, de 53.5 kilómetros, por lo que hoy pasará a la historia como el primer ciclista británico ganador de la prueba francesa, hecho inédito en sus 99 ediciones.

Wiggins, de 32 años, confirmó el pronóstico y cumplió su sueño al rodar sin desmayo a casi 50 kms/hora. Llegará de amarillo a París tras abatir a todos sus rivales, con una impecable contrarreloj en la que desarrolló todo su potencial.

En un recorrido hecho a su medida, sin dificultad alguna, aventajó en 1-16 minutos a su compañero y compatriota Chris Froome y en 1-50 al español Luis León Sánchez (Rabobank), que luchó entre los grandes hasta el último momento.

No hubo opción alguna para el resto de los rivales. Nibali, que acompañará en el podio a Wiggins y Froome, salvó el tipo a 3-38, y Haimar Zubeldia (Radioshack) rentabilizó la crono ganando un puesto en la general. Será sexto y primer español, tras desbancar al australiano Cadel Evans (BMC), humillado a 5-54 del ganador. El ciclista aussie, además, fue doblado por su compañero Van Garderen a 20 kilómetros de la meta.

La victoria de Wiggins, el gigante corredor de largas patillas de rockero, suavizó el debate en torno a la superioridad de Froome en la montaña, donde le tuvo que esperar en varias ocasiones. El mandamiento número uno del Sky era volcarse con el inglés nacido en Gante (Bélgica) y al final el objetivo se ha cumplido. Era un Tour con 100 kilómetros contrarreloj, ideal para Wiggins. Y Wiggins, a pesar de las dudas en los puertos, ha decidido en su terreno.

Procedente del ciclismo en pista, donde ganó 3 títulos olímpicos y 3 mundiales, ha participado 6 veces en el Tour, con una cuarta plaza en 2009, cuando empezó a evidenciar una milagrosa transformación para el ciclismo en ruta. A partir de ahí el método, el entrenamiento específico con Tim Kerrison, un especialista en natación y remo y las visitas al Teide, donde afinó una forma que le ha permitido cerrar un lujoso 2012.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain