Xolos muerden primero

TIJUANA, México.- El paraguayo Pablo César Aguilar ayudó anoche, con un gol, a que Xolos de Tijuana derrotaran por 2-0 al Puebla en el segundo partido del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano, ante su jubilosa afición en el Estadio Caliente.

El mexicano Fernando Arce abrió el marcador para el equipo fronterizo al minuto 11 con un soberbio tiro libre, y el guaraní Aguilar remató con la cabeza un tiro de esquina al 70′ para dar cifras definitivas a la pizarra.

El equipo tijuanense, dirigido por el argentino Antonio “Turco” Mohamed, inició así con buenos augurios su andar en el nuevo campeonato en el que quiere repetir el buen papel que logró la temporada pasada al clasificar sorpresivamente a la Liguilla por el título.

Desde el arranque Tijuana se fue con todo sobre el arco de La Franja y el colombiano Duvier Riascos tuvo la primera de peligro luego de una jugada por la banda derecha desde donde envió un centro que Alfredo Moreno y Joe Corona buscaron rematar, pero al final fue Corona quien disparó, sólo que el esférico pasó por encima del arco visitante, que así sufrió su primer susto en el encuentro en lo que fue un aviso de lo que se le venía.

Los Camoteros respondieron al ataque del cuadro tijuanense por conducto de su nueva contratación, el argentino Matías Alustiza, quien se animó al ataque al minuto cinco, pero su tiro fue muy débil y pasó a un lado del arco custodiado por Cirilo Saucedo.

Fue al minuto 38 cuando el Puebla tuvo la oportunidad de de empatar, sin embargo, el potente disparo de Alustiza no pudo vencer a Saucedo, y luego, al 41′, Diego de Buen trató, pero tampoco pudo igualar.

Mohamed alineó como titulares a ocho extranjeros.

Entre ellos los cuatro extranjeros permitidos: los argentinos Marcelo Gandolfi y Christian Pellerano, el colombiano Duvier Riascos y el paraguayo Aguilar; dos naturalizados, Leandro Augusto y Alfredo Moreno, nacidos en Brasil y Argentina, respectivamente, además de Joe Corona y Édgar Castillo, nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos.

En el partido se presentó el ecuatoriano Fidel Martínez con Xolos al entrar de cambio al minuto 55 del partido.

Por el Puebla del timonel uruguayo Daniel Bartolotta, se presentaron como titulares Alustiza y el paraguayo Herminio Miranda.