Reviven añeja rivalidad

La Volpe con Atlante y Hugo con Pachuca se ven las caras hoy

CANCÚN, México.- En un gran duelo abierto, el Atlante se enfrentará el Pachuca, donde se verán las caras desde el banquillo sus respectivos técnicos, el argentino Ricardo Lavolpe y el mexicano Hugo Sánchez.

La Volpe y Hugo Sánchez mantienen una añeja rivalidad desde su época como jugadores y que creció en su etapa como técnico, ambos fueron entrenadores del Tricolor.

“No es nada especial [enfrentar a La Volpe’, en lo absoluto, me estoy preocupando porque Pachuca llegue al mejor nivel posible”, dijo en la semana el Pentapichichi.

Hace 20 años que Potros consiguió el título bajo el mando del argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien retorna a la Liga MX tras algunos años fuera, en los que sumó fracasos en equipos de su país, Argentina, y luego en la Selección de Costa Rica.

El problema es que la política de la directiva es no hacer gran gasto y adquirir lo “necesario”, por llamarlo de alguna manera, por lo que solo llegaron el delantero chileno Esteban Paredes, además del volante español de origen brasileño Valmiro Lopes “Valdo”, quien fue dirigido por Javier Aguirre en el Osasuna de Pamplona.

Los de Cancún acumulan tres derrotas consecutivas en casa ante Tuzos, al cual solo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones en los últimos 10 duelos, sólo una de ellas en este inmueble.

Pachuca llega renovado, con otro rostro que va desde la banca con Hugo Sánchez en quien la directiva ha depositado gran confianza hasta la plantilla que se hizo de los servicios de gente como Nery Castillo, el español Raúl Tamudo, el paraguayo Paulo da Silva y Néstor Calderón.

Aparentemente es un gran equipo que no se vio como tal durante la pretemporada, en la cual sufrió no solo para conseguir buenos resultados, sino para mostrar óptimo nivel futbolístico e idea colectiva aceptable.

El cuadro hidalguense ha ganado siete de los 10 más recientes partidos con Atlante que se han disputado en cualquier campo, con dos descalabros y una igualada.

Hugol vuelve a dirigir luego de más de 2 años inactivo.

Su última aventura la tuvo en España, donde salvó al Almería de descender a la Segunda División en la temporada 2008-2009, pero al siguiente torneo le fue mal y lo cesaron.

La rivalidad entre ambos técnicos surgió en el torneo 1979-80, cuando Sánchez era delantero de los Pumas y La Volpe portero del Atlante.

En ese torneo, La Volpe retó a Hugo a través de la prensa, pues dijo que el novel delantero sólo buscaba goles espectaculares para la foto y que sólo era un cirquero, pero que a él no le anotaría.

Hugo le respondió que le marcaría cuando él quisiera.

En la jornada 19, última de la primera vuelta de ese torneo, Atlante, que iba ganado 2-0, terminó perdiendo 2-3 con Pumas y La Volpe recibió los 3 goles de Hugo, uno de ellos de chilena.

Después de esa humillación, el arquero argentino declaró que Hugo no le volvería a anotar 3 tantos y en la última fecha de esa temporada, Hugo le volvió a marcar 3 goles y la UNAM venció 4-1 al Atlante.