Sorpresa en Abierto Británico

Scott colapsa y Els se corona; Woods cierra como tercero

Ernie Els muestra su presea.

Ernie Els muestra su presea. Crédito: AP

LYTHAM ST. ANNES, Inglaterra (AP).- Ernie Els sentía que algo especial podía ocurrir en el Abierto Británico, y así fue. Todo debido a un derrumbe de Adam Scott que nadie se esperaba.

Con cuatro golpes de ventaja y cuatro hoyos por disputarse -y tras ocho hoyos en los que lo peor que le ocurrió fue terminar en par- Scott cometió bogeys en todos y tuvo que esforzarse por no llorar en el 18vo green a medida que se percataba de la magnitud de su desplome casi inesperado.

Tiger Woods concluyó en el tercer sitio con balance de 67-67-70-77, 277.

Els, que arrancó la última ronda a seis hoyos del líder, terminó los últimos nueve en forma impecable con un putt de 4,57 metros (15 pies) para birdie con el que firmó tarjeta de 68 golpes, dos bajo par.

Pareció que aseguraría otro segundo lugar en el club de golf Royal Lytham & St. Annes.

En lugar de ello terminó ganando su segundo Abierto Británico -el anterior lo consiguió hace 10 años en Muirfield- y cuarto campeonato major en una etapa en la que se creía que sus mejores días habían quedado atrás.

“Estoy un poco adormecido en este momento”, dijo Els, quien se encontraba en el green de prácticas atrás al momento de ganar el torneo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain