Aumentan sanciones por uso fraudulento de estacionamiento para discapacitados

CHICAGO (AP) – El gobernador Pat Quinn firmó dos proyectos de ley destinados a evitar que las personas hagan mal uso de los permisos de estacionamiento para personas con discapacidad.

Quinn firmó los proyectos de ley durante un evento en Chicago hoy, flanqueado por los patrocinadores de proyecto de ley y defensores de la discapacidad.

El gobernador afirmó que la medida ayudará a las personas con discapacidad a encontrar plazas de estacionamiento, y señaló que los proyectos lucharán contra el fraude en Illinois.

La primera medida aumenta la multa inicial para el mal uso de una placa de discapacidad o calcomanía de estacionamiento de $ 500 a $ 600. También impone una multa de $ 1,000 a cualquier proveedor de atención médica que, a sabiendas, falsifique la certificación que permite obtener una placa o calcomanía de discapacidad para estacionamiento.

El segundo proyecto de ley establece una multa mínima de $ 2,500 para cualquier persona que indebidamente utilice documentos de una persona discapacitada al morir.

Ambas leyes entrarán en vigor el 1 de enero.